Educación: “Las gestiones de Crovetto han sido nulas”

Desde del Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieron sobre la falta de avances en los pedidos elevados meses atrás. Si bien reconocieron que algunos puntos “se pudieron paliar” aseguraron que “no hay proyección de la política educativa”.

11/08/2016
Educación: “Las gestiones de Crovetto han sido nulas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En mayo, una histórica jornada de protesta de docentes paralizó el sistema educativo municipal, a partir del descontento por la falta de respuestas ante una serie de reclamos que iban desde falta de nombramientos de cargos hasta condiciones edilicias urgentes. Pasados los meses, y hasta con un pedido de renuncia de la titular del área, Ana María Crovetto, de la oposición de por medio, desde el Sindicato de trabajadores trazan un balance negativo de los avances.

“Algunas cuestiones se han podido paliar, pero realmente las gestiones que ha ido realizado la secretaria de Educación han sido nulas”, resumió y cuestionó la titular de Educación del gremio, Alejandra Ayek. Es que, según señaló en diálogo con QUÉ, en la radio, en el petitorio entregado en su momento “estaban las cuestiones más urgentes y sólo hubo soluciones en la cobertura de cargos jerárquicos en secundarias.

Por otro lado, apuntó que “lo poco que se ha podido cumplir del petitorio ha sido por intervención de otro funcionario o del propio intendente Carlos Arroyo”.

En este sentido, desde el sindicato comenzarán en estos días a reclamar nuevas soluciones. “Hemos tenido un poco de paciencia y como se han precipitado otros temas que han afectado a los trabajadores municipales en su conjunto estuvimos a la espera de que se pudiera ir cumpliendo con el resto de las necesidades, pero al día de hoy vamos de nuevo a solicitar entrevistas en la comisión de Educación y reunión con las autoridades de la Secretaría para ver cómo seguimos”, adelantó.

En concreto, la falta de respuestas pasan por cuestiones edilicias que comienzan a juntarse con las necesidades para el ciclo lectivo 2017 además de una “proyección de la política educativa”. “Sabiendo esta realidad tendríamos que haber tenido algo a esta altura del año. Por eso preocupa mucho no solamente el tema edilicio sino que no tenemos posibilidades de saber en cuanto a la proyección de la política educativa”, advirtió la dirigente.

En este sentido, y consultada por el accionar de Crovetto, Ayek apuntó: “El municipal es un sistema educativo casi como el de una provincia, creo que cuando se evaluó quién iba a estar a cargo no se tuvo en cuenta la magnitud del sistema”. Así, cuestionó que “solamente hubo algún momento en el que la secretaria de Educación intentó informarse acerca de la dirección de los establecimientos, pero no se la ha visto durante este tiempo con una fuerte convicción de conocer a fondo el sistema educativo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios