Egresados universitarios: cotillón por alimentos

La facultad de Ciencias Económicas y Sociales presentó la campaña que pretende “evitar que se desperdicie comida” en los tradicionales festejos de fin de cursada. Habrá un canje de alimentos no perecederos por un kit de cotillón.

11/11/2015
Egresados universitarios: cotillón por alimentos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La facultad de Ciencias Económicas y Sociales en conjunto con el centro de estudiantes lanzaron la campaña “Festejo Responsable” bajo el lema “Que tu egreso sea un festejo, no un derroche”. A través de esta iniciativa se busca concientizar a los estudiantes sobre la forma de celebrar el egreso. De esta manera, para “evitar que se desperdicie comida”, el graduado podrá canjear alimentos no perecederos por un kit que incluirá elementos de cotillón. Las donaciones recibidas serán donadas a comedores infantiles.

La decana de la unidad académica, Mónica Biasone, destacó que en Mar del Plata es la primera vez que se lleva a cabo esta propuesta, que a nivel nacional ya se realiza en otras casas de altos estudios.

“En los últimos años, gradualmente, estos festejos han adquirido un mayor grado de violencia, tanto en las acciones físicas como por la utilización de elementos nocivos para la integridad de las personas, así como también mayores daños y degradación en las instalaciones y espacios públicos de las facultades”, sostuvo Biasone. Así fue que resaltó que la campaña apunta a lograr “un cambio en la manera de celebrar la finalización de la carrera”.

Según los datos dados a conocer por las autoridades de la facultad , solo en Ciencias Económicas y Sociales se reciben anualmente entre 150 y 200 alumnos y en las graduaciones se le arrojan, en promedio, tres kilos de comida a cada alumno. “Esto significa que se tiran aproximadamente entre 450 y 600 kilos de comida al año. Tal desperdicio representa la cantidad de comida que podrían consumir durante 50 días treinta niños en un comedor comunitario”, señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios