Jueves 18 de abril | Mar del Plata
21/08/2018

#21A en Mar del Plata, al grito de “desafuero a CFK” y “Pulti ladrón”

En la ciudad la consigna se tradujo en una marcha por el centro que convocó a cientos de vecinos, entre ellos a Carlos Arroyo. Se generaron discusiones frente al comercio del exintendente

#21A en Mar del Plata, al grito de “desafuero a CFK” y “Pulti ladrón”
(Fotos: QUÉ Digital)

Horas antes de que en el Senado de la Nación se trate el pedido para allanar las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ley de Extinción de Dominio, la convocatoria del #21A que se viralizó a través de las redes sociales se tradujo este martes en manifestaciones en las calles para reclamar el desafuero de la senadora. En Mar del Plata, la protesta se concentró en el monumento a San Martín y derivó en una marcha por el centro.

Alrededor de las 19, al monumento ubicado en Luro y Mitre fueron arribando vecinos con banderas argentinas y carteles con las consignas de la convocatoria: “Desafuero para Cristina” y “NSB” (“No somos boludos”).

Entre la multitud se lo pudo ver al intendente Carlos Arroyo, quien salió a marchar por las calles de Mar del Plata en apoyo al reclamo para quitarle los fueros a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pedido que será tratado este miércoles en el Senado de la Nación.  Junto a él asistió una parte de su equipo de funcionarios y también la concejal y última candidata de Cambiemos, Vilma Baragiola.

La concentración en los alrededores del monumento se encolumnó antes de 19.45 sobre la avenida Luro y confluyó en una marcha que atravesó las calles del centro de la ciudad.

MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (21)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (1)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (7)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (6)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (3)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (19)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (11)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (15)
MARCHA DESAFUERO A CRISTINA KIRCHNER  (17)

A los pocos metros la multitud se detuvo frente al emprendimiento comercial (“Mercado Mediterráneo“) que el exintendente Gustavo Pulti abrió hace ya un tiempo en Luro y San Luis, donde se generaron momentos de tensión.

Buena parte de los vecinos que salieron a marchar alzaron la voz al grito de “Pulti ladrón” en la puerta del negocio del exjefe comunal, donde se generaron enfrentamientos verbales con clientes que ocupaban las mesas de afuera del comercio gastronómico y personas que pasaban por el lugar.

Una de las discusiones en el lugar tuvo como protagonista a un joven padre de 17 años que no participaba de la marcha -y que gritaba “no consigo laburo”– y un hombre mayor que había salido a manifestarse y le pedía que se sumara al reclamo por el desafuero “para que devuelvan la plata”.

“¿La guita donde está?”, “Cristina ladrona, la patria no perdona” y “Se va a acabar esa costumbre de robar” fueron otro de los cánticos durante la marcha en Mar del Plata sin banderas políticas, solo con banderas argentinas, en sintonía con las manifestaciones con las mismas consignas que se replicaron en diferentes ciudades del país, con foco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, horas antes de que el Senado decida sobre los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner que la expresidenta ya autorizó aunque “con condiciones” a través de una carta.

QUÉ CONDICIONES EXIGIÓ CRISTINA KIRCHNER PARA ACEPTAR LOS ALLANAMIENTOS

A través de una nota presentada en el Congreso y compartida a través de las redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a aceptar los allanamientos ordenados por Bonadío y solicitó que se cumpla y se respete una serie de condiciones:

*Que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona. Debo recordar a los senadores y senadoras que, durante meses, fui objeto de escuchas judiciales ilegales, siendo luego mis conversaciones privadas así obtenidas, anunciadas y difundidas en distintos programas de televisión y radio, como siempre oficialistas y con abundante pauta del Estado. A su vez, este fin de semana se ha difundido el registro fílmico de una inmobiliaria que está desocupada por orden de Bonadío y que había sido allanada hace más de 3 años, también por orden de Bonadío –siempre es Bonadío-, en el marco de la causa “Hotesur”. Como si todo esto fuera poco, hace unos días hemos denunciado y acompañado videos que dan cuenta de la vigilancia que, sobre mi persona en el Instituto Patria, hacen permanentemente personal de inteligencia del Estado por órdenes de este gobierno. Toda esta situación de persecución política, inédita desde el advenimiento de la democracia en 1983, parece ser ignorada por algunos integrantes de este cuerpo.

*Estén presentes mis abogados, al efecto de garantizar mi defensa y el control de legalidad de los mismos.

*Esté presente un senador o senadora, designados por mí, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo.

*Se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas. Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal.

*Y finalmente que Bonadío no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock. Debo aclarar que en mis viviendas se empleó esta forma de construcción, especialmente en mi casa de El Calafate. En esta solicitud no me moviliza sólo impedir el daño material que puedan llegar a ocasionar. Es que, en mi casa de El Calafate, el 27 de octubre de 2010, se produjo el momento más doloroso de mi vida y por lo tanto su preservación tal como está es, para mí y para mi familia, muy importante. Tampoco este pedido es caprichoso. Al contrario, obedece claramente a hechos objetivos provocados por Bonadío. Ningún senador o senadora puede ignorar la espectacularidad mediática y la rotura de paredes ordenada por Bonadío en los allanamientos de otros departamentos del edificio de Juncal y Uruguay, el 13 de agosto próximo pasado –día en que fui citada a prestar declaración indagatoria- al ser informado por el personal actuante que había paredes huecas. Además, por si todo esto fuera poco, la existencia de este tipo de paredes fue confirmada por otra propietaria de ese edificio en un programa televisivo de denunciadores seriales “anti-K” transmitido el domingo próximo pasado. En dicha emisión la propietaria recorrió, junto a una periodista, su departamento ubicado exactamente arriba del mío diciéndole a la audiencia como sería el 5to piso, o sea mi casa. Es que, señores senadores y señoras senadoras, así están las cosas en esta Argentina: todo vale con tal de no hablar y no mostrar lo que está pasando con la economía y la vida cotidiana de nuestros compatriotas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2018