El 25 de marzo se hará la “Marcha por la vida”, en contra del aborto

Tras el 8M en el que miles de mujeres pidieron por el derecho al aborto, a través de las redes convocan a esta movilización internacional “en defensa de la vida”. En Mar del Plata habrá una concentración en Luro e Yrigoyen.

11/03/2018
El 25 de marzo se hará la “Marcha por la vida”, en contra del aborto

A través de las redes sociales comenzó a convocarse en los últimos días a una movilización denominada “Marcha por la vida”, que tendrá su segunda edición en diferentes partes del país -incluso en Mar del Plata- el próximo domingo 25 de marzo por la tarde. “Jugate por la vida” es una de las consignas de este año.

La convocatoria en contra de la legalización del aborto comenzó a circular con fuerza después de la multitudinaria marcha del 8 de marzo, en la que miles de mujeres -y hombres- salieron a las calles para reclamar por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, en medio del debate que el Gobierno nacional pretende que se desarrolle en el Congreso en torno al tema.

Se trata de la segunda edición de esta marcha en contra del aborto, que de acuerdo a las distintas convocatorias se replicará en diferentes puntos del país. En Mar del Plata está previsto que el 25 de marzo haya una concentración en Luro e Hipólito Yrigoyren, frente a la Municipalidad.

La “Marcha por la vida”, según informaron, se realizará -también- una vez más en simultáneo en múltiples ciudades de otros países de América Latina. De hecho los organizadores crearon un sitio web en el que se describe el alcance internacional de la movilización.

El 25 de marzo se conmemora el “Día de los Derechos del niño por nacer”, instituido por Carlos Ménem en 1998. La fecha elegida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido.

En 1999 se celebró por primera vez con un gran acto en el Teatro Coliseo al que asistieron funcionarios, representantes de la Iglesia Católica y vecinos de distintas partes de Buenos Aires.

Este 25 de marzo, en un año por demás sensible en Argentina en torno a la posible despenalización del aborto, distintas organizaciones convocan a adherir a esta marcha para repudiar el derecho que miles de mujeres reclaman hace años.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios