El acto de Cristina también se vivió en las calles

Cientos de militantes y simpatizantes de la expresidente se agruparon horas antes del acto en las inmediaciones del teatro y frente a la pantalla gigante. Música, vendedores ambulantes y banderas le aportaron el color a la vigilia.

14/07/2017
El acto de Cristina también se vivió en las calles
San Martín y San Luis, el centro de la concentración. (Foto: Qué Digital)

Desde las primeras horas de la tarde, una multitud de distintos sectores de la ciudad e incluso de la Provincia de Buenos Aires se acercó a las inmediaciones del Teatro Radio City para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en el acto de lanzamiento de la campaña electoral de su nuevo espacio político, Unidad Ciudadana, en la ciudad de Mar del Plata.

Entre banderas, cánticos y música, el principal punto de convergencia de los militantes y simpatizantes de la exmandataria se concentró en las inmediaciones de la pantalla gigante que se instaló en uno de los vértices de la fuente para que las miles de personas que se acercaron pudieran seguir el evento en vivo.

Trabajadores, jóvenes militantes, de todas las edades, coparon la esquina de San Luis y San Martín, donde no desaprovecharon su oportunidad los vendedores ambulantes: desde parrillas, banderas, hasta pins, y tampoco faltaron los vendedores de remeras estampadas con con ilustraciones de la expresidente.

La calle San Luis fue otro de los puntos de concentración de los militantes, frente al ingreso del teatro, por donde desfilaron los distintos integrantes del espacio político. Allí, trepados a las vallas y sin perderse la oportunidad de tomarse selfies con Jorge Taiana, Fernando Espinoza o Martín Sabbatella, aguardaron durante horas por el ingreso de Cristina Fernández.

Más allá del clamor por la expresidenta en su llegada a las 17:20, uno de los más aclamados por el público cuando hizo su aparición por el ingreso de la peatonal, fue el exministro de economía Axel Kiciloff y, en menor medida, Daniel Scioli.

ACTO CRISTINA FERNANDEZ EN MAR DEL PLATA (5)
DANIEL SCIOLI (2)
ACTO CRISTINA FERNANDEZ EN MAR DEL PLATA (6)
MARCOS DI PALMA

El repertorio del rock nacional permaneció en el aire durante toda la previa a la aparición de Cristina Fernández en la pasarela. Sonaron La Renga, Charly García, Las Pelotas, aunque sólo en los acordes de Avanti Morocha, de Los Caballeros de la Quema, la multitud cantó al unísono, en clara referencia a la exmandataria.

Según la Jefatura Departamental, la cantidad de gente que se acercó a las inmediaciones del teatro se aproximó a las mil personas, un número similar al de los candidatos e invitados que presenciaron el acto desde dentro de la sala. De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner abrió su campaña electoral en Mar del Plata con la multitud que la acompañó en las calles, la prensa en su “corralito” y sus más cercanos socios políticos en la sala.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios