El año judicial arrancará con un paro

Los trabajadores del sector anunciaron una medida de fuerza por 24 horas para el lunes. Reclaman una nueva convocatoria que mejore la oferta salarial, que fue de 9,5% para enero y febrero.

30/01/2015
El año judicial arrancará con un paro

El año judicial terminó con paro y arrancará con paro. Los trabajadores anunciaron que el próximo lunes, cuando está previsto que retomen sus actividades, llevarán a cabo una nuevo medida de fuerza por 24 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial.

“Ante la falta de una respuesta positiva al reclamo llevado adelante por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la persistencia de Daniel Scioli de no trasladar a los salarios de los judiciales el aumento de privilegio del 4% otorgado sólo a los magistrados del Poder Judicial se decidió convocar a un paro de actividades con asambleas para el lunes”, anunciaron desde la AJB.

Según indicaron desde el gremio, en las asambleas realizadas a fin de año habían decidido que cualquier incremento debía contemplar un aumento similar al otorgado a los magistrados a partir del 1° de diciembre de 2014.

En las últimas semanas se realizaron dos reuniones en las que el Gobierno formalizó una propuesta de aumento salarial del 9,5% para enero y febrero, pero desestimó incorporar el aumento que benefició a los jueces.

“Ante la ausencia de una nueva convocatoria que mejore dicha oferta insuficiente se decidió iniciar el año judicial con una medida de fuerza”, adelantaron.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios