Sábado 20 de abril | Mar del Plata
25/10/2015

El boleto fue gratis, pero los usuarios cuestionaron la frecuencia

En todas las líneas a excepción de la 221 no se cobró el servicio entre las 7 y las 19, con motivo de las elecciones. Sin embargo, los vecinos se quejaron de las demoras y aseguraron que las unidades fueron pocas.

El boleto fue gratis, pero los usuarios cuestionaron la frecuencia
(Foto: QUÉ Digital)

En estas elecciones, más allá del mal tiempo y los detalles operativos de los comicios, la novedad está dada por la gratuidad del boleto de colectivo, por decisión del Ejecutivo, entre las 7 y las 19. Esto, con el objetivo de que los vecinos puedan acercarse a su lugar de votación sin inconvenientes ni impedimentos económicos. Sin embargo, son muchos los usuarios que cuestionan las demoras de las unidades, la poca cantidad de servicios y la frecuencia de los mismos.

En las paradas de colectivos, en especial las de los barrios, la postal en esta jornada gris es la de varias personas buscando resguardo debajo de las garitas, a la espera del arribo de las unidades. Pero también, una imagen recurrente es la de los colectivos pasando de largo, debido a que ya están colmados en su capacidad, como consecuencia de la fuerte demanda.

A raíz de esta situación, son muchos los vecinos que cuestionan la frecuencia de las unidades y aseguran que los servicios no son suficientes. Es que más allá de la decisión de no cobrar el boleto en todas las unidades excepto la línea 221 -por ser de jurisdicción provincial- la frecuencia de las unidades es la que rige los domingos, es decir, menor a lo que sucede durante la semana.

Por el momento no ha habido denuncias en relación a incumplimientos de lo dispuesto por el gobierno local, pero cabe recordar que quienes se encuentren con algún inconveniente deben realizar la correspondiente denuncia al número 0800-666-5102.

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25/10/2015