Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/09/2016

El Bosque, tras el temporal: una semana sin luz ni agua

Son numerosos los vecinos que todavía no recuperaron los servicios, tras el fenómeno meteorológico. Las calles están intransitables y quedan muchos postes caídos. “No tenemos forma de contactarnos con la intendencia”, criticaron.

El Bosque, tras el temporal: una semana sin luz ni agua
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A casi una semana del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad, la situación en el Bosque Peralta Ramos es por demás compleja, según la definieron los propios vecinos. Es que, todavía hay numerosas casas sin luz y sin agua y el resto del barrio presenta un panorama aún peor, con calles intransitables y postes de luz caídos.

“Hoy los vecinos nos vamos a convocar en la sede de la asociación de vecinos para pedir ayuda al Municipio, porque no tenemos forma de contactarnos con la intendencia”, resumió Guillermo Palacio, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento Bosque Peralta Ramos, en relación a la falta de respuestas, pasados varios días del temporal.

En ese sentido, Palacio precisó que pese a que se han acercado cuadrillas de EDEA, Servicios Urbanos y Vialidad y Alumbrado lo que falta es coordinación. “Nos da la impresión de que hay un poco de descoordinación, que cada uno trabaja por su lado”, apuntó y dijo que “lo detonado” de los caminos dificulta mucho la transitabilidad y los arreglos pendientes

“Las calles están detonadas, más con los camiones que entraron en los últimos días; encima de todo hay postes caídos, por lo que hay que buscar otras rutas para circular, realmente es muy complejo”, sostuvo y admitió que el temporal de la semana pasada ha sido uno de los más fuertes en el último tiempo.

Sobre esto último, el dirigente vecinal afirmó: “Nunca habíamos vivido algo así, fue la peor tormenta en muchos años, tuvimos casas y autos con árboles encima y no hubo víctimas, pero quedó el desastre, todavía hay gente sin luz y otras sin agua”.

Consultado respecto a las respuestas recibidas por parte de los operarios de las empresas prestatarias de servicios y del propio Municipio, el representante de la Asociación Vecinal de Fomento Bosque Peralta Ramos reparó en lo insuficiente de la atención.

“Nos comunicamos con EDEA, pero no atienden ellos, nos toman los reclamos pero no nos dan respuestas, no nos podemos comunicar con ningún gerente o autoridad”, dijo sobre la situación en torno a la energía eléctrica y en cuanto al agua aclaró: “Se fue normalizando la provisión, con menos presión obviamente, pero la gente que no tiene luz tiene cisterna y lo que no anda es la bomba elevadora, por lo que tampoco hay agua; es muy complejo el panorama”.

EDEA, SIN RESPUESTAS

En cuanto a la postura oficial en torno al suministro de energía eléctrica y agua, QUÉ intentó comunicarse en numerosas oportunidades con los responsables de EDEA para conocer el panorama en la ciudad, pero resultó imposible. En lo que hace al agua, desde OSSE confirmaron que el viernes por la noche se normalizó la situación, “aunque quedan algunos temas puntuales”.

“Se normalizó todo desde el viernes, aunque quedan algunos problemas puntuales que aparecen ante estas circunstancias en las que el sistema se desequilibra”, expuso el titular de OSSE, Mario dell Olio, quien recordó que durante lo peor del fenómeno, el martes pasado, “hubo solo 20 pozos en servicio de los 300 que hay” por cuestiones vinculadas con la energía.

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19/09/2016