El Colegio IDRA otorgará becas a jóvenes con talento artístico

La iniciativa #Becate2019 abre su convocatoria para el ciclo del año que viene. Las solicitudes se recibirán hasta el 23 de noviembre y para participar podrán enviar una imagen, video o texto compartiendo su producción.

10/10/2018
El Colegio IDRA otorgará becas a jóvenes con talento artístico
(Foto: prensa Colegio Idra)

Por séptimo año consecutivo el programa de la Fundación Profesor Román González abrió la convocatoria para participar de “Becate” la iniciativa que otorga becas de estudio para el Colegio IDRA tanto a niños y ni{as como a jóvenes con talento artístico.

Hasta el 23 de noviembre los y las postulantes de #Becate2019 podrán participar enviando un video, imagen o texto compartiendo su producción artística. Y un jurado de reconocidos profesionales determinará los ganadores y definirá un “Becate de oro” en cada categoría.

Siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web de la Fundación Profesor Román González, los aspirantes a concursar por las becas deberán completar la planilla de suscripción con datos personales y enviar imágenes, vídeos o texto de uno o varios trabajos de su autoría de la disciplina elegida: artes visuales y audiovisuales, teatro, danza, música o literatura.

Los trabajos realizados serán evaluados por un jurado compuesto por docentes y artistas de distintas disciplinas: Lalo Alías, Daniel Baino, Carlos Balmaceda, Carlos González, Natalia Santocildes, Graciela Larrieu, Alejandra Pache, Sebastián Ruau, Laura Romeo y Andrea Vera. Se recomienda mirar las presentaciones de años anteriores para inspirarse al momento de armar la propia, y consultar las bases y condiciones para más información.

Los ganadores del “Becate”, además de obtener una subvención de escolaridad, participarán de diferentes proyectos y producciones. En cada puesta en escena, recital o video, se destacan jóvenes artistas que suman su arte y tienen así, una primera experiencia de escenario y público. Actores, bailarines, músicos que, con pasión, aprenden y desarrollan su amor al arte desde pequeños. Todos los trabajos se subirán al sitio web y a la fanpage de Becate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios