El Concejo empieza a debatir este lunes el aumento del boleto

El pedido presentado el viernes por los empresarios para subir la tarifa a $10.99 tendrá su primer tratamiento en la comisión de Transporte, que también debe analizar el incremento de las tarifas de taxis tras el pedido de informes realizado al Ejecutivo.

26/11/2017
El Concejo empieza a debatir este lunes el aumento del boleto
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El aumento del boleto que el viernes pasado solicitaron los empresarios del transporte comenzará a ser discutido en el Concejo Deliberante este lunes por la mañana en el ámbito de la comisión de transporte, que preside el edil radical Nicolás Maiorano y que rápidamente incluyó la nota en el orden del día.

En medio de la causa que tiene procesados a los transportistas por la supuesta contratación de choferes fantasmas para recibir mayores subsidios del Estado nacional, el viernes por la mañana los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) elevaron al Concejo una nota en la que solicitan que el boleto suba a $10,99, es decir $3,02 más que la tarifa actual.

Esa nota firmada por Juan Inza, uno de los seis empresarios procesados por la Justicia Federal, fue incluida en el orden del día de la comisión de Transporte, que se reunirá el lunes por la mañana.

Es probable que, como cada año, los concejales que integran la comisión de Transporte soliciten al Ejecutivo la elaboración de un estudio de costos del Municipio para compararlo con el elaborado por los empresarios.

Asimismo, en el ámbito de la misma comisión, sigue tratándose el pedido de aumento de las tarifas de taxis solicitado por las distintas entidades del sector para subir la bajada de bandera un 26%. Como ocurre habitualmente, los concejales decidieron encargarle al Ejecutivo la realización de un estudio de costos para comparar los números. Ese informe ya estaría listo para el lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios