Mutual de Guardavidas: el Concejo le pide a Arroyo la continuidad

Tras los reclamos por un posible cese de su contratación para la próxima temporada, el Concejo le solicita al Ejecutivo que prorrogue la prestación del servicio en playas públicas hasta abril de 2019.

15/09/2018
Mutual de Guardavidas: el Concejo le pide a Arroyo la continuidad
Se manifestaron durante la semana con un casilla frente al Municipio (Foto: QUÉ Digital)

Luego de que durante la semana un grupo de guardavidas de la Asociación Mutual se manifestara frente a la Municipalidad en búsqueda de respuestas del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ante la posible desarticulación del contrato con la entidad para la próxima temporada, el Concejo Deliberante impulsó un proyecto de resolución por medio del cual le pide al Ejecutivo que prorrogue la prestación del servicio en las playas públicas hasta el abril de 2019.

Un total de 85 las familias permanecen en estado de alerta luego de que días atrás escucharan declaraciones del secretario de Hacienda en las cuales daba a entender el fin del contrato de la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de Mar del Plata, que hasta la última temporada brindó durante años servicio complementando a los guardavidas municipales y a los que pertenecen al sector privado para la seguridad de los bañistas en toda la costa.

“Nos desampara totalmente después de 25 años de servicio ininterrumpido con la prestación de un servicio de calidad y excelencia. Nunca hemos tenido algún tipo de inconveniente ni hemos mostrado mal funcionamiento como para que tomen esta decisión. Permanecemos en estado de alerta hasta que alguien nos dé un comunicado y podamos entender la situación”, plantearon durante la semana mientras mantuvieron una casilla afuera del Palacio municipal.

En este marco, el jueves participaron de la sesión del Concejo Deliberante e hicieron uso de la Banca 25 para exponer su preocupación. De esta manera, luego el Cuerpo por unanimidad -con abstención del bloque Agrupación Atlántica PRO- votó un proyecto de resolución por medio del cual se le solicita al gobierno municipal que “se adopten las medidas necesarias para prorrogar la prestación del servicio integral de seguridad en playas públicas hasta el mes de abril de 2019″.

Asimismo, el expediente pide al Ejecutivo “la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con la Asociación Mutual Guardavidas y Afines” al tiempo que, por otro lado, requiere a la Secretaría de Gobierno que “a la brevedad eleve el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación correspondiente”.

Los guardavidas de la Asociación Mutual prestan servicio en diferentes zonas como Playa Grande, centro, Cabo Corrientes, Varese y en el sur.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios