Martes 23 de abril | Mar del Plata
24/10/2018

El conflicto con los guardavidas continuará en las playas

Los trabajadores de la Asociación Mutual comenzaron con el armado de casillas para continuar sus reclamos en las playas, mientras mantienen el acampe en La Rambla visibilizando el conflicto con el Municipio.

El conflicto con los guardavidas continuará en las playas
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

A semanas de que comience el operativo de seguridad de cara al verano, los trabajadores nucleados en la Asociación Mutual de Guardavidas anunciaron que continuarán con las medidas en las playas para “demostrarle” al gobierno municipal la falta de personal para asegurar el disfrute de marplatenses y turistas en la costa.

Mientras mantienen el acampe en la Rambla y luego de la intensa protesta del fin de semana largo pasado, el titular de la Asociación Mutual de Guardavidas, Julio Di Virgilio, contó en diálogo con QUÉ Digital que le acercaron su preocupación por la falta de renovación del contrato a autoridades provinciales. “Hemos charlado el tema y quedaron en darnos una respuesta”, explicó y señaló que buscan que el Municipio diga “con qué operativo, con qué cantidad de gente y con qué elementos cuenta de cara a la temporada de verano”.

Mientras tanto, los guardavidas nucleados en la Asociación Mutual armaron los puestos de trabajo como lo hacen cada verano. “Siempre terminamos para esta fecha, las casillas se pueden ver en la playa, son las rojas y blancas y del 1 al 4 de noviembre estaremos ahí esperando respuestas”, explicó Di Virgilio.

PLAYA-GUARDAVIDAS

Según los trabajadores, para cubrir la seguridad de playas para esta temporada es necesario el respaldo de “al menos mil guardavidas y no los 670 con los que pretenden hacer el operativo”. Más allá de lo que sucede particularmente con los 87 guardavidas desafectados, los trabajadores le manifestaron al gobierno provincial que “es un servicio público de seguridad, como la policía, es un servicio para cuidar a la gente”.

En este sentido, Di Virgilio afirmó: “Lo que queremos saber es si se ahoga alguien con un operativo así ¿quién se va a hacer cargo? ¿El intendente, el secretario de Hacienda o el secretario de Gobierno?”

“Lo que no se comprende es que el rescate es una situación imprevista no se puede cuantificar de antemano. Uno está en la playa y hay que rescatar. Por ejemplo, alguien que se acalambró, que se cayó de un kayak, por eso es delicado.  A veces sentimos que se quiere minimizar y se quiere soslayar la importancia que tiene nuestro trabajo”, planteó.

Aunque los días pasan y desde el gobierno municipal no han mostrado signos de rever su postura de no contratar a los 87 guardavidas, desde la Asociación Mutual no pierden la esperanza de que el conflicto se resuelva: “Tenemos fe que el intendente tiene raciocinio y que se planteé que faltan más de trescientos guardavidas; no es el conflicto en sí el que tiene que prevalecer, y estamos dispuestos a que se solucione como estamos dispuestos a prestar los botes para la zona norte para que el Municipio no tenga más gastos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2018