Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
02/09/2015

El Consejo Escolar le vuelve a reclamar fondos a Pulti

Se trata del denominado “Fondo de Financiamiento Educativo” que es enviado al Municipio con recursos de la Nación. Aseguran que no un hubo respuestas ante un pedido de $12 millones y que hasta julio llegaron $45 millones.

El Consejo Escolar le vuelve a reclamar fondos a Pulti
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Fondo de Financiamiento Educativo que llega al Municipio por parte de Provincia y Nación vuelve a estar otra vez en el centro de la polémica. Es que las autoridades del Consejo Escolar reclamaron que el gobierno de Gustavo Pulti se mantiene en “silencio” ante un pedido de $12 millones cuando en total llegaron en los primeros siete meses del año más de $45 millones.

El reclamo del Consejo Escolar se produjo en el marco de una disposición que aprobó el Cuerpo de consejeros bajo el nombre “Compromiso con las escuelas públicas provinciales de General Pueyrredon”, que busca que sea firmado por todos los candidatos a intendente.

Uno de los considerandos de esa disposición señala una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que establece que “los Municipios podrán utilizar los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo para el Ejercicio 2015 en construcción y/o mantenimiento de infraestructura escolar de gestión estatal en cualquiera de los niveles del Estado y en adquisición y/o mantenimiento de equipamiento escolar”.

En ese marco, las autoridades del Consejo, encabezadas por la radical Claudia Piccolo, se quejaron por “el silencio de la actual gestión municipal” respecto a la solicitud realizada de un total de $12 millones del Fondo de Financiamiento Educativo con el objetivo de “dar respuesta a las innumerables necesidades de los establecimientos educativos provinciales”. En ese sentido, también plantearon que el Estado municipal recibió entre enero y julio de este año $45.741.177.

Tiempo atrás la discusión sobre el destino del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo estuvo en el centro de la escena en el Concejo Deliberante, en el que la queja no avanzó demasiado por considerar que se trata de una cuestión de “prioridades” y no de malversación de fondos públicos.

Ver más: , , , , , , , , ,

02/09/2015