Pinos de Anchorena

“El cuadro de Thiago involuciona a medida que va creciendo”

Rocío Dusek, la mamá de Thiago Joel Franco, se movilizó junto a su familia y allegados a tres años del siniestro provocado por Lalo Ramos. A la espera de la fecha del juicio, lamenta: “Los tiempos de la Justicia son lentos, pero los de mi hijo están cada vez peor”.

29/03/2017
“El cuadro de Thiago involuciona a medida que va creciendo”
(Fotos: QUÉ Digital)

Thiago Joel Franco, el nene con secuelas irreversibles producto del choque provocado por expiloto y hoy hombre del PRO Eduardo Lalo Ramos, sigue sufriendo. Y a tres años de aquel siniestro vial en la Ruta 226 que cambió para siempre su vida, su familia y allegados se movilizaron en el centro de la ciudad para reclamar justicia, a la espera de que se establezca la fecha del juicio oral, y para exponer cómo Ramos les arruinó la vida. Es que “el cuadro de Thiago involuciona a medida que va creciendo”, según advierten.

El año pasado, cuando se cumplían dos años del siniestro, Rocío Dusek, su mamá, decía que su hijo no era feliz, que mataron parte de él y que no sabe hasta cuándo lo tendrá con ella. Hoy, un años después, esas palabras se repiten, con el agravante de que el tiempo pasa y tampoco llega la justicia reclamada.

“Queremos hacer visible que ya son tres años sin justicia, que los tiempos de la justicia están lentos, pero los tiempos de mi hijo están cada vez peor. Y es lo que me impulsa a salir a la calle y gritar una y mil veces que quiero justicia por mi hijo. Yo no sé hasta cuándo lo voy a tener, lo único que quiero es que se haga justicia”, señaló Rocío en el marco de una volanteada realizada en la zona de Luro e Independencia.

“A mí me arrebataron lo más lindo que tenía, y hoy en día me doy cuenta de que a medida de que va pasando el tiempo lo que los médicos me dicen están surgiendo, está pasando, me duele. Pero dentro de mi dolor saco la fuerza interna para poder luchar y exigir justicia”, expresó.

Eso que le dicen los médicos, y que hoy comprueba su familia, es que “el cuadro de Thiago va involucionando a medida que va creciendo”.

THIAGO JOEL 3 AÑOS 01
THIAGO JOEL 3 AÑOS LALO RAMOS 03
THIAGO JOEL 3 AÑOS LALO RAMOS 01

 

“Hay días en que mi hijo no me habla, que se comunica a través de señas, mi hijo camina con valvas, su sistema sensorial y nervioso se afectó mucho, más de lo que estaba, le agarran conductas neurofisiológicas que son contraproducentes para su cuerpo: ante una situación de estrés, cansancio o excitación, le empieza a sangrar a nariz, las encías, se desmaya; tiene mucha inestabilidad clínica, sigue con convulsiones que no se las pueden controlar del todo por el motivo de que él están el pleno desarrollo, entonces continuamente hay que estar viajando y regulando la medicación. Es una lucha”, describió Rocío.

En este marco, la mamá dijo que actualmente están a la espera de que el juez Pedro Hooft le ponga fecha al juicio oral, al que llegará Ramos luego de que la Corte rechazara los recursos de apelación planteados por la defensa del expiloto, que buscaba que le otorguen la probation.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios