Pinos de Anchorena

El decreto de Arroyo “no autoriza” las fiestas electrónicas

Tras el papelón del gobierno de no querer comunicar el contenido, finalmente se conoció el escrito firmado por el intendente. Decreta “no autorizar la realización a partir de la fecha dentro del territorio de General Pueyrredon las llamadas fiestas electrónicas”.

11/01/2017
El decreto de Arroyo “no autoriza” las fiestas electrónicas

Después del papeón de la Municipalidad a la hora de comunicar lo que sucedería con las fiestas electrónicas y de sumar confusión semántica a si en Mar del Plata quedan prohibidas o no las fiestas electrónicas, el decreto que lleva la firma del intendente Carlos Fernando Arroyo es claro y resuelve “No autorizar la realización a partir de la fecha dentro del territorio de General Pueyrredon de las llamadas “’Fiestas Electrónicas'”. 

El decreto en el que el intendente prohíbe la realización de fiestas electrónicas no define concretamente qué es una fiesta electrónica y llama a “las fuerzas de seguridad a una vigilancia exhaustiva de las fiestas que se realicen y asesoramiento adecuado a sus organizadores”. El decreto parece decir que las fiestas electrónicas no están autorizadas, pero otras fiestas sí, pero con mayor control y asesoramiento.

Por otra parte, el decreto aclara que “las habilitaciones vigentes en el Partido General Pueyrredon cualquiera fuere su rubro original no incluyen la realización de las llamadas ‘Fiestas Electrónicas’” . Si bien este punto es el que genera malestar entre los empresarios y productores que ya tienen cerradas fiestas electrónicas importantes en el verano, el artículo parece indicar que las fiestas electrónicas ya programadas no se podrían realizar.

Finalmente, el decreto lleva la firma del intendente Arroyo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el secretario de Salud Gustavo Blanco, la secretaria de Cultura Silvana Rojas, la presidenta de Turismo, Gabriela Magnoler y representantes de Inspección General y Transporte y Tránsito.

ARGUMENTOS

Los argumentos del decreto de Arroyo en el que “no autoriza” las fiestas electrónicas son básicamente de la relación que tienen estos eventos con el consumo de drogas sintéticas. Una relación por la cual, según el decreto, “en muchos países del mundo se ha optado por prohibir las fiestas electrónicas“.

“La proliferación en los últimos tiempos de las llamadas ‘Fiestas Electrónicas’ han concluido en fallecimientos provocados por el consumo de drogas de diseño“, figura en el decreto y explica que “el término drogas de diseño se refiere a un conjunto de sustancias pscio-estimulantes, en su mayoría derivadas de las anfetaminas”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios