El gobierno asegura que habilitó 171 comercios por mes

La gestión de Carlos Arroyo salió a responder los datos que grafican el cierre de locales en Mar del Plata en los últimos meses. “Esto significa mano de obra y marca una tendencia a ir creciendo”, destacaron desde el área de Producción.

19/09/2017
El gobierno asegura que habilitó 171 comercios por mes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como respuesta a los datos respecto al cierre de locales comerciales y gastronómicos que se sucedieron en los últimos meses en Mar del Plata, el gobierno municipal salió a destacar que por mes durante los 20 meses de gestión fueron habilitados 171, es decir, de enero 2016 a agosto 2017 fueron 3419 las habilitaciones comerciales brindadas, de acuerdo a los números oficiales. “Comparando con 18 meses antes de la gestión de Arroyo, se otorgaron unas 437 más. Esto quiere decir que la gente habilita comercios”, apuntaron.

El informe difundido por el gobierno respecto a la cantidad de habilitaciones comerciales -sin detallar los rubros- que se han otorgado en los primeros 20 meses de gestión de Arroyo dan cuenta que, de  enero 2016 a agosto 2017, se habilitaron 3419 comercios, es decir  171 por mes.

“Comparando con 18 meses antes de la gestión de Arroyo, se otorgaron unas 437 más. Esto quiere decir que la gente habilita comercios”, sostuvo el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau. 

Y en concreto sobre el rubro gastonómico, uno de los más afectados de acuerdo a las denuncias, el funcionario sostuvo: “En el caso de los restaurantes, que si bien por el mismo recambio hay algunos que cierran, también hay una gran cantidad de nuevos comercios que se habilitan. Esto está a la vista en la zona de Olavarría, Güemes, Constitución, paseo costero, donde se han abierto gran cantidad de cervecerías y restaurantes”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, manifestó: “Estamos contentos por la cantidad de habilitaciones, unos 171 comercios por mes. Esto significa mano de obra y marca una tendencia a ir creciendo y que hay un cambio en la matriz productiva de Mar del Plata”.

De todas maneras, el funcionario reparó: “En el contexto actual, si bien este dato nos pone contentos, también sabemos que hay comercios que han tenido que cerrar por diversos motivos y muchos otros que se han reconvertido”.

De acuerdo a los datos aportados en los últimos días por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y  el Sindicato de Empleados de Comercio entre mediados del 2016 y lo que va del 2017, casi 60 locales cerraron sus puertas en Mar del Plata. 

El mapa confeccionado por QUÉ Digital con la distribución geográfica de los comercios que cerraron sus puertas en Mar del Plata en el último año y medio:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios