Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/01/2017

El gobierno denunció “sabotaje” en controladores de semáforos

Ocurrió en cuatro puntos del acceso norte, además de Libertad e Independencia y Las Heras y Colón. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Ampliarán una denuncia presentada en 2016.

El gobierno denunció “sabotaje” en controladores de semáforos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego del caos de tránsito generado durante la mañana a partir de la falta de funcionamiento de numerosos semáforos de la ciudad, desde el gobierno denunciaron que por fuera de un corte de energía que afectó algunos dispositivos, hubo un ataque contra seis controladores que dejó fuera de servicio cuatro puntos del acceso norte, además de Libertad e Independencia y Las Heras y Colón. Por los hechos se presentarán en la Justicia ya que dos jóvenes quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, denunció el “sabotaje” de seis controladores de semáforos en distintos puntos del partido de General Pueyrredon. “A través del Centro de Monitoreo tenemos registrados los hechos acontecidos”, informó el funcionario y remarcó que se observa en las filmaciones a dos personas en bicicleta en la zona de acceso Norte y en Avenida Colón y Las Heras.

“A través de información fehaciente del COM con fotos y videos, tenemos constatados seis hechos vandálicos en intervenciones semafóricas”, puntualizó Simoni sobre los casos registrados en cuatro accesos a la zona norte (en Félix U. Camet y las intersecciones con Florisbelo Acosta, Strobel, Falkner y Río Negro), además de los sucedidos en Las Heras y Colón, Independencia y Libertad.

“Cualquier persona con un poco de criterio sabe que articulando sobre estos semáforos se puede complicar bastante el tráfico vehicular. Lo mismo que en el de Libertad e Independencia, ya qué ahí tenemos giro a la izquierda y hoy, por la mañana, el tránsito fue caótico”, señaló el funcionario.

Según explicó, la información será puesta a disposición del área de Legal de la Municipalidad para elevar a la Justicia y poder ampliar una denuncia de similares características presentada en 2016. Es que a este hecho de vandalismo, Simoni lo relacionó con lo acontecido en septiembre del año pasado, cuando también denunció el sabotaje de otros seis controladores a través de la quema total de los mismos.

“Hoy no los quemaron, pero sí rompieron las placas que permiten el comando de los semáforos. Estamos hablando de un total de doce unidades en menos de un año. Esto, económicamente, produce un hecho bastante complicado de sobrellevar para el Municipio. Cada controlador y buzón tiene un costo de 55 mil pesos”, indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2017