“El gobierno está jugando con el sueño de la vivienda propia”

Tal y como lo hicieron los arquitectos, los técnicos de la Provincia manifestaron su preocupación por el curso del Procrear, a partir de los inconvenientes que atraviesan los beneficiarios que no pudieron completar las obras.

28/10/2016
“El gobierno está jugando con el sueño de la vivienda propia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de las críticas y la preocupación expresada por el Colegio de Arquitectos en cuanto a la continuidad del Programa de Crédito Argentino (Procrear) a partir de los inconvenientes que atraviesan los beneficiarios que no pudieron completar las obras por los aumentos en los costos, desde el Distrito V del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en el mismo sentido y advirtieron: “El gobierno está jugando con el sueño de la vivienda propia”.

“A principios de este año expusimos nuestra preocupación por la falta de activación del programa, dado que durante varios meses nuestros profesionales fueron perjudicados por las demoras de aprobación de certificados en obras ya iniciadas y el motivo de aquello fue, según explicaron, el cambio de directivos del comité ejecutivo del fideicomiso”, señalaron.

En ese sentido, desde la entidad colegiada repararon en la necesidad de generar “una nueva política que mejore la existente de acceso al crédito para la construcción, en pos también de dinamizar el sector de profesionales al cual pertenecemos”.

Al respecto, los técnicos mencionaron los casos de quienes han iniciado o están en instancia de inicio de carpeta. “(Su situación) debe resolverse de inmediato porque la ilusión generada en las familias es real y la necesidad de acceder a la vivienda es aún mayor”, consideraron desde el Colegio de Técnicos, y también mencionaron el hecho de que los profesionales se ven perjudicados “al no poder culminar las obras iniciadas”.

Por ese motivo, desde la entidad consideraron que hoy en día “resulta imprescindible cumplimentar por parte de las autoridades los compromisos asumidos, garantizando el marco jurídico para aquellas personas que decidieron participar de dicho programa habitacional y que hoy ven vulnerados sus sueños de la vivienda propia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios