El joven que causó la muerte del taxista se negó a declarar

Alejandro Pelegrino guardó silencio ante el fiscal Pablo Cistoldi por recomendación de su abogado. Este lunes despidieron los restos de Antonio Szapiel, el chofer de Servitaxi que perdió la vida en el fatal siniestro de Buenos Aires y Falucho.

16/04/2018
El joven que causó la muerte del taxista se negó a declarar

El joven de 20 años que causó la muerte del taxista Antonio Szapiel el domingo a la madrugada en Buenos Aires y Falucho se negó declarar este lunes y seguirá detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación por el “homicidio simple con dolor eventual” del chofer de 68 años.

Por recomendación de su abogado, Alejandro Pelegrino guardó silencio ante el fiscal Pablo Cistoldi. Este lunes, luego de pasar la noche en la cárcel de Batán, fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Culposos pero se negó a declarar y regresó al penal.

Hasta pasado el mediodía de este lunes todavía no estaban disponibles los resultados de los estudios de sangre realizados que permitirían confirmar si Pelegrino conducía alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga el domingo a la madrugada.

En el marco de la investigación del caso se pudo constatar que el Toyota Corolla color blanco con el que provocó la muerte del taxista había sido robado por el joven de 20 años horas en la misma madrugada del domingo tras forzar la cerradura del garaje de una casa ubicada en San Martín al 4400.

A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, tanto las de algunos comercios del centro de Mar del Plata como las que dependen del Centro, se supo que tras robar el auto Pelegrino habría eludido un control de alcoholemia transitando en contra mano durante un corto trayecto en el que alcanzó a chocar a un taxi sin provocar heridos.

La persecución que se inició tras las maniobras imprudentes del joven derivó en el violento impacto que minutos después de las 5 de la madrugada del domingo tuvo lugar en Buenos Aires y Falucho, donde Pelegrino estrelló el Toyota contra el lateral trasero derecho del taxi que manejaba Antonio Szapiel, que debido al choque salió despedido del vehículo y murió prácticamente al instante.

A pesar del fuerte siniestro, el conductor del vehículo robado siguió intentando darse a la fuga hasta que logró ser interceptado por la policía sobre la calle Falucho a la altura de Arenales.

Este lunes fueron velados los restos de Szapiel, chofer de 68 años de la empresa Servitaxi que se encontraba trabajando al sufrir el impacto que causó su muerte. Compañeros de la misma y otras empresas se acercaron a darle el último adiós y a solidarizarse con su familia.

Este mismo lunes Alejandro Pelegrino se negó a declarar ante el fiscal Cistoldi y volvió a ser trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán mientras avanza la investigación, a la espera de los resultados de las pericias toxicológicas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios