Mar del Plata: el mapa de los locales que cerraron por la crisis

La gastronomía y el comercio son los rubros más afectados. Casi 60 locales de éstos y otros sectores cerraron sus puertas en el último año y medio. El mapa digital de los que debieron bajar la persiana y las zonas más castigadas.

17/09/2017
Mar del Plata: el mapa de los locales que cerraron por la crisis
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Entre mediados del 2016 y lo que va del 2017, casi 60 locales cerraron sus puertas en Mar del Plata. La caída del consumo, el impacto del aumento de los servicios y el valor de los alquileres generaron un combo con un impacto fuertemente negativo en la ciudad, principalmente en el comercio y la gastronomía, los dos rubros más afectados.

A partir de datos aportados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), el Sindicato de Empleados de Comercio y lectores de este medio, QUÉ confeccionó un mapa digital que detalla cuáles son y dónde están aquellos locales que debieron bajar la persiana en este último tiempo.

Tan solo de marzo a septiembre de este año, al menos 18 locales gastronómico cerraron sus puertas. Pero por fuera de los restaurantes, parrillas, cafés y confiterías, también jugueterías, locales de diseño, panaderías, zapaterías y espacios de entretenimiento siguieron el mismo camino.

En el centro de Mar del Plata, la zona del paseo comercial de la calle Güemes, el corredor textil de la avenida Juan B. Justo y locales de Constitución, Tejedor y 12 de Octubre, bajaron sus persianas en el último año y medio volviendo a éstas las zonas más afectadas por la crisis.

Desde Uthgra advierten preocupación por el recurrente cierre de comercios en la ciudad. Y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)cuestionaron el elevado valor de los alquileres que pagan los propietarios en Mar del Plata: según un relevamiento, más del 70% de los propietarios cree que los costos “no son acordes a la situación comercial”.

A continuación, el mapa con la distribución geográfica de los comercios que cerraron sus puertas en Mar del Plata en el último año y medio:

Para aportar el nombre y la ubicación de locales que no figuren en el mapa, tal como lo hicieron lectores de este medio, la información puede ser enviada a la redacción de QUÉ vía mail (redaccion@quedigital.com.ar) o bien por mensaje privado de Facebook.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios