El Municipio aplicó vacunas en la Peatonal

Más de 610 dosis fueron aplicadas en el marco de una nueva campaña impulsada por la Secretaría de Salud y destinada a adultos mayores.

11/10/2017
El Municipio aplicó vacunas en la Peatonal
(Foto: archivo/Prensa MGP)

El Municipio aplicó más de 600 dosis de vacunas en el marco de una nueva campaña direccionada a los adultos mayores e impulsada por la Secretaría de Salud, que se desarrolló en el centro de la ciudad.

Al igual que la jornada de vacunación que llevó a cabo la semana anterior en las inmediaciones de la Catedral, un nutrido número de personas se acercó al puesto para no desaprovechar la ocasión de completar el calendario de vacunación de forma “más accesible” que en los Cetros de Atención Primaria (CAPS), que en las primeras horas del día vivieron momentos de incertidumbre.

En total, fueron 610 las dosis que se aplicaron en plena vía pública, las cuales constaron de la vacuna T (doble adultos difteria y tétanos), HBV (Hepatitis B) y SRP (sarampión, paperas y rubéola).

“Cuanto más grande es una persona, menos inmunidad tiene. Hay que recordar que los recién nacidos, embarazadas y la gente mayor de 70 años tienen disminución de la inmunidad y es en ellos donde más importante es la vacunación”, explicó el secretario de Salud, Gustavo Blanco, sobre los propósitos de la campaña.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios