El Municipio denunció agresiones de guardavidas a funcionarios

Desde el gobierno informaron que los trabajadores agredieron “física y verbalmente” a Hernán Mourelle y Alejandro Vicente al término de la audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Mourelle fue empujado y recibió algunos golpes”, comunicaron.

09/02/2018
El Municipio denunció agresiones de guardavidas a funcionarios
(Foto: archivo/prensa MGP)

Luego de que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictara –a pedido del gobierno municipal- la conciliación obligatoria que dejó suspendido el paro que los gaurdavidas habían anunciado esta tarde tras encontrar que el Ejecutivo local no dio respuestas a sus reclamos, el Municipio comunicó que los trabajadores agredieron “física y verbalmente” al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al término de la audiencia.

El área de Prensa de la Municipalidad comunicó “un grupo de guardavidas agredió está tarde a los secretarios de Hacienda Hernán Mourelle y de Gobierno Alejandro Vicente al término de la audiencia en el Ministerio de trabajo que concluyó con el pedido de conciliación obligatoria hasta el 6 de marzo próximo”.

El motivo de la medida de fuerza que los guardavidas habían anunciado obedeció a la falta de soluciones que ofreció hoy el gobierno de Carlos Arroyo en la audiencia que representantes de la gestión mantuvieron con los trabajadores en la sede local de la cartera de Trabajo, sobre la avenida Luro, donde en lugar de arribar a un acuerdo se terminó con una ruidosa protesta.

La agresión que advirtió el Municipio se habría producido al finalizar la audiencia. “La actitud de los dirigentes de los gremios que participaron de la reunión impidió que los hechos pasaran a mayores aunque Mourelle fue empujado y recibió algunos golpes al igual que personal policial que llegó rápidamente para interceder en los disturbios”, informaron desde la Municipalidad y repudiaron lo ocurrido.

Una hora después de que los guardavidas de Mar del Plata anunciaran el paro, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria a pedido del Municipio para garantizar el servicio de seguridad en las playas de la ciudad durante los próximos días, por lo menos hasta el 6 de marzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios