Sábado 20 de abril | Mar del Plata
26/07/2017

El Municipio licitará el arreglo de las calles “más comprometidas”

A semanas de las PASO y tras meses de reclamos, el gobierno escuchó a los fomentistas y prometió reparar calles en las zonas sur y norte de Mar del Plata. Se armó un plan semestral que además incluye recambio de luminarias y otras mejoras.

El Municipio licitará el arreglo de las calles “más comprometidas”
(Foto: prensa MGP)

Tras meses de reclamos y exactamente una semana después de que vecinos de la zona sur llevaran el barro de las calles que transitan hasta la puerta de la oficina del intendente Carlos Arroyo, finalmente este miércoles el Municipio anunció que licitará el arreglo de las calles de las zonas sur y norte, aunque no comunicó oficialmente cuáles serán los plazos.

En el marco de la mesa conformada tras la protesta se llevó a cabo una acalorada reunión en la Delegación “Vieja Usina” con funcionarios del gabinete municipal, quienes le comunicaron a los fomentistas presentes que se avanzará en el armado de “un plan semestral” que incluirá una licitación para reparar las calles “más comprometidas”, algo que los vecinos piden y exigen desde hace meses debido al “estado de abandono” de las mismas.

Los trabajos previstos incluyen también el recambio de luminarias y “tareas que apuntarán a optimizar condiciones de accesibilidad y seguridad en sectores adyacentes a escuelas y centros de salud, haciendo hincapié en las calles por donde pasan los colectivos”.

Esta vez, los vecinos fueron escuchados como hace meses esperaban y le trasmitieron a los funcionarios su malestar tanto por el mal estado general de las calles como por la falta de respuestas del Municipio. De hecho, cuestionaron que se prometan soluciones a semanas de las elecciones y tildaron al anuncio de “electoralista”.

La conclusión de esta extensa reunión en la zona del Puerto fue el compromiso del Municipio de llamar “próximamente” a licitación para efectuar “un mejoramiento integral de las calles más comprometidas” en el sur y en el norte de Mar del Plata. Según pudo saber QUÉ, los trabajos se licitarían en unos 60 días.

Del encuentro participaron los funcionarios Mauricio Loria (subsecretario de Gestión Administrativa), Alejandro Vicente (Secretario de Gobierno), Emiliano Mensor (director de Gobierno), Eduardo Leitao (titular del Emsur), Pablo Simoni (presidente del Emvial), Mariano Bowden (vicepresidente del Emvial), Luis Ignoto (titular de la Delegación Municipal Vieja Usina), Stella Maris Marinier (subsecretaria de Asuntos de la Comunidad), Marcelo Lencina (Policía Local) y Hernán Tillou (titular de Ceremonial y Parque Automotor).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2017