El pedido de postulación de Julio Aro al Nobel llegó a Change.org

La Universidad Nacional de Mar del Plata lanzó la petición para juntar firmas y que el marplatense pueda postularse para el Nobel de Paz por su rol en la identificación de caídos en Malvinas.

12/06/2018
El pedido de postulación de Julio Aro al Nobel llegó a Change.org
(Foto: Facebook)

Cada vez más voces se suman al pedido de postulación del marplatense Julio Aro de cara a la entrega del Nobel de la Paz, por su rol en la identificación de soldados caídos en la Guerra de Malvinas. Ahora la campaña, impulsada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, llegó a la plataforma Change.org.

Junto al británico Geoffrey Cardozo, el excombatiente marplatense fue principal impulsor de la identificación de soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin tras el conflicto bélico de 1982, y dicha tarea le valió de una serie de reconocimientos locales, nacionales e internacionales.

A partir de su rol “fundamental para lograr la fraternidad entre las naciones y la promoción de la paz”, la Univeversidad comenzó una campaña para postular a Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides, como candidato al Nobel de la Paz, junto a Cardozo.

La campaña, que partió del Consejo Superior de la Unmdp, ahora también llegó a una de las plataformas más conocidas del mundo para el impulso de iniciativas, como lo es Change.org, donde personas físicas dejan su firma para apoyar distintas causas. Por el momento, a poco más de un día del lanzamiento, la iniciativa sumó más de 1000 firmas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios