El Progreso: el drama de enfrentar un metro de agua

La esquina de Carasa y Juana Manso y todas las cuadras aledañas sufrieron las peores consecuencias de la lluvia. Familias que quedaron encerradas en sus casas, autos varados y viviendas en las que entró el agua. Un recorrrido en fotos.

15/07/2016
El Progreso: el drama de enfrentar un metro de agua
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Juana Manso y Carasa. Una esquina en la que minutos después de la intensa lluvia el agua se acumula a más de un metro de altura y llega a la cintura. A su alrededor, varias cuadras intransitables, casas en las que entró el agua, vecinos que no pueden salir y autos que quedaron atrapados en las calles, transformadas en ríos. El barrio El Progreso es una de las zonas donde más fuerte impactó la lluvia y los vecinos reclaman que siempre pasa lo mismo.

LLUVIA INUNDADOS BARRIOS (1)

Los vecinos que pudieron, salieron de sus casas e intentan que alguien los ayude. Dicen estar acostumbrados, que hace años pasa lo mismo en la zona y que incluso ya están “preparados”.

LLUVIA INUNDADOS BARRIOS (3)

Algunos quedaron adentro de sus autos y cuando empieza a parar la lluvia empiezan a salir. Algunos vecinos cortaron el tránsito con camiones o con cintas de “peligro” para que nadie transite y así tratar de evitar que el agua entre a las casas.

LLUVIA INUNDADOS BARRIOS (2)

La Policía local llegó a la zona a partir de los pedido de los vecinos. Pasados los minutos, y con el agua en las casas, piden la ayuda de Bomberos o Defensa Civil para que el agua empiece a bajar.

LLUVIA INUNDADOS BARRIOS (6)

El agua que baja de la avenida Fortunato de la Plaza y que no llega a ser escurrida es la que desemboca de lleno en las calles internas del barrio El Progreso.

LLUVIA INUNDADOS BARRIOS (4)

Los vecinos de la zona tienen preparadas compuertas teniendo en cuenta que la problemática se repite. En algunos casos no es suficiente, y el agua se filtra igual.

LLUVIA INUNDADOS BARRIOS (12)

Los vecinos comienzan a sacar el barro a medida que empieza a bajar el agua. Algunos, enojados, hasta piensan en vender las casas y dejar el barrio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios