El temporal azotó el bosque Peralta Ramos

El intenso viento dejó graves consecuencias en la zona: decenas de árboles caídos, cables cortados y numerosos destrozos. Hay casas y autos dañados y zonas sin luz ni agua.

14/09/2016
El temporal azotó el bosque Peralta Ramos
(Fotos: QUÉ Digital)

Ante cada temporal, el Bosque Peralta Ramos sufre las consecuencias del tiempo, en especial debido a los fuertes vientos. Y esta vez, en el marco de un importante fenómeno meteorológico, las ráfagas dejaron decenas de grandes árboles arrancados de raíz, postes y cables caídos y algunas viviendas y autos afectados. Incluso en ese contexto, en algunos sectores no hay luz ni agua.

“Para sacar un árbol viejo te cobran entre $15 mil y $20 mil, entonces nadie los saca”, grafican dos vecinos del bosque en una de las cuadras más afectadas, camino que quedó intransitable a partir de la caída de tres especies grandes que fueron cortadas de raíz por las ráfagas y en el camino arrastraron postes y cables.

De acuerdo a los datos que manejaban a primera hora de la mañana desde Defensa Civil,  son más de 70 los árboles caídos. En ese sentido, los vecinos aseguran que desde la tarde de ayer y entre la noche y la madrugada de hoy se registraron las ráfagas más fuertes que azotaron el bosque.

En el bosque, al mediodía de este miércoles, el panorama es por demás complejo: hay casas que quedaron con serios daños y cuadras intransitables producto de los restos de árboles que quedaron atravesados con postes y cables. Incluso algunas familias decidieron autoevacuarse y abandonar sus viviendas y por estas horas trabajan en la zona cuadrillas de Defensa Civil, EDEA, Camuzzi, Obras Sanitarias, Vialidad y Alumbrado y Obras y Servicios Urbanos.

BOSQUE PERALTA RAMOS TEMPORAL VIENTOS ARBOLES CAIDOS 24
BOSQUE PERALTA RAMOS TEMPORAL VIENTOS ARBOLES CAIDOS 04
BOSQUE PERALTA RAMOS TEMPORAL VIENTOS ARBOLES CAIDOS 06
BOSQUE PERALTA RAMOS TEMPORAL VIENTOS ARBOLES CAIDOS 23
BOSQUE PERALTA RAMOS TEMPORAL VIENTOS ARBOLES CAIDOS 16

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios