El tiempo no ayudó y todavía no hay rastros del Rigel

Prefectura asegura que la búsqueda del buque pesquero marplatense se mantiene las 24 horas, desde este miércoles con tecnología de alta complejidad.

13/06/2018
El tiempo no ayudó y todavía no hay rastros del Rigel
(Foto: Prefectura Naval Argentina)

En el quinto día de búsqueda, con condiciones climáticas adversas y pese a la llegada del guardacostas “Tango” con tecnología especializada, Prefectura Naval Argentina informó esta tarde que por el momento siguen sin encontrar rastros del buque pesquero marplatense Rigel, que habría naufragado a 200 kilómetros de Rawson.

En el último parte emitido por la Fuerza, a cargo de la búsqueda de la embarcación, destacaron que se intensificaron los trabajos de búsqueda en el área señalizada y donde en las últimas horas se halló un indicio.

Sin embargo, las condiciones climáticas y el oleaje que hubo durante la jornada no habría permitido que se estudie dicho indicio, que permanece a unos 90 metros de profundidad y que debía ser investigado por un vehículo operado a distancia por control remoto.

El operativo, que incluye a más de 100 efectivos de Prefectura y también de la Armada Argentina, consiste en la búsqueda por todos los medios (agua, tierra y aire) durante las 24 horas, y ahora además cuenta con un  sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino.

Este miércoles la expectativa de los familiares y trabajadores del Puerto residía en que la llegada del guardacostas Tango, que traía consigo el aporte de tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacuática y así encontrar y analizar posibles contactos, los cuales deberán ser corroborados por los buzos que están en la zona de búsqueda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios