Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
05/09/2016

“El único papel que queremos es el que tenga las respuestas”

Los estudiantes que tomaron el Consejo Escolar respondieron las acusaciones de las autoridades, que hablaron de destrozos y falta de documentación. “Constantemente hablan en nuestra contra”, se lamentaron.

“El único papel que queremos es el que tenga las respuestas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que las autoridades del Consejo Escolar salieran -una vez terminada la toma del lugar- a acusar destrozos y sustracción de documentación, los estudiantes que se mantuvieron en el edificio hasta el sábado volvieron a desmentir las acusaciones, realizadas desde que arrancó la protesta, y señalaron: “No nos interesa ningún documento de sus oficinas, el único papel que queremos es el que tenga la respuesta a nuestras reivindicaciones”.

Tras la marcha del jueves -y luego de que los estudiantes decidieran ocupar la sede del Consejo Escolar ante la falta de respuestas a los reclamos históricos- las autoridades hablaron de destrozos, insultos y documentación perdida. Una vez finalizada la toma, tras un acuerdo de obtener soluciones este lunes, la postura fue la misma: “Hay sectores en donde la documentación ha sido sustraída y se violentaron dos ventanas”, acusaron.

Tras ello, y a la espera de la evaluación de un petitorio presentado por los estudiantes secundarios y terciarios que se concretaría este lunes, los jóvenes le respondieron a las autoridades del Consejo que encabeza Amalia Rey.

“El sábado levantamos la toma y previamente realizamos arreglos en el edificio y lo dejamos en perfectas condiciones, mejor de lo que estaba el día que lo tomamos. Durante los días que estuvimos, arreglamos agujeros de las paredes, y el marco de una puerta que cerraba mal”, enumeraron los estudiantes en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que “producto de la estigmatización de que los estudiantes nos organizamos y decidimos manifestarnos por lo que nos corresponde, han circulado distintas notas en las que se tergiversó voluntariamente los motivos generales de la lucha y el espíritu de la toma”.

Y así, entendieron que esto sucede “porque las autoridades constantemente hablan en nuestra contra ocultando que ellos no tienen una respuesta hacia nuestro pliego ni voluntad política frente a la terrible situación de la educación de la ciudad”.

En este marco, apuntaron: “Queremos dejar en claro que no nos interesa ningún documento de sus oficinas, sino que el único papel que queremos es el que tenga la respuesta a nuestras reivindicaciones”.

Por otro lado, esperan que este lunes las autoridades les den respuesta al petitorio, que puntualiza: desmentir públicamente las acusaciones de violencia en la toma del edificio, denunciar públicamente que el presupuesto no alcanza y comprometerse por escrito y ante los medios a gestionar todo lo necesario para lograr el rápido comienzo de las obras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2016