Elecciones 2017: chequeá si estás afiliado a algún partido político

De los más de 33 millones de electores habilitados para votar, unos 8 millones están registrados como integrantes de alguna agrupación. Accedé desde QUÉ a la plataforma del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos.

14/07/2017
Elecciones 2017: chequeá si estás afiliado a algún partido político
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Cerca de 33 millones de ciudadanos podrán votar en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según los datos de la Cámara Nacional Electoral. De ese total, unas 8 millones de personas se encuentran afiliados a algún partido político.

Rápidamente, a través de la base de datos del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos se puede constatar si existe una afiliación a un partido. La amplia mayoría de los inscriptos lo hizo con su consentimiento, pero en más de una oportunidad han surgido casos de personas que desconocían su afiliación por omisión o bien por haber sido anotados sin la debida aprobación.

A menos mes de las PASO, que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto, con solo ingresar el DNI, especificar el sexo y escribir el código de validación, los 32.821.697 electores autorizados a votar pueden conocer si se encuentran afiliados o no a un partido.

QUÉ te acerca la plataforma virtual del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, dependiente de la Cámara Nacional Electoral, para chequear esa información:

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios