Elecciones en Camioneros: piden que intervenga el Ministerio

Los afiliados en la Agrupación 17 de Octubre que denunciaron “presiones” de la conducción local del Sindicato que lidera Eva Moyano exigen que se oficialice su lista para poder participar o que se suspenda la votación.

30/08/2015
Elecciones en Camioneros: piden que intervenga el Ministerio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el marco de las elecciones internas del Sindicato de Camioneros que se realizarán en septiembre, la lista opositora -que desde hace semanas acusa a la conducción local de Eva Moyano de haber ejercido “presiones” y “amenazas”- decidió recurrir al Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir su oficialización para poder participar en la votación o bien la suspensión del acto electoral.

Martín Desimone encabeza la lista que hasta ahora no fue avalada para participar y medirse en septiembre con la nómina de Eva Moyano. Pese a los avales reunidos y a contar con los requisitos que exige la Junta Electoral, hasta el momento la Agrupación 17 de Octubre “Hugo y Pablo Moyano conducción” no fue aprobada para participar.

Frente a esta situación, los trabajadores decidieron hacer una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal para reclamar la oficialización de la lista o bien que se suspendan las elecciones (previstas para el 20 y 21 de septiembre) si la primera condición no se cumple.

“A través de un abogado hicimos esta presentación ante el Ministerio, de la cual hasta ahora no tuvimos respuesta”, explicó Desimone en diálogo con QUÉ y adelantó que “si esto no avanza, vamos a pedir un recurso de amparo para que se suspendan las elecciones y que sea la Justicia la que intervenga.

“Que la gente decida quién tiene que ganar y conducir, pero que nos dejen participar, queremos llegar a las urnas”, añadió el dirigente gremial.

En simultáneo, los camioneros que buscan conducir el gremio que hoy lidera Eva Moyano en Mar del Plata, lanzaron una petición para que el Ministerio de Trabajo interceda ante las irregularidades denunciadas, la cual puede ser firmada para brindar apoyo.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios