Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/04/2015

Emhsa: dos meses de conflicto y siguen las demoras

Desde la Superintendencia de Salud ratificaron que será PAMI quien se haga cargo de la gestión. Sin embargo, poco se sabe respecto a plazos. Mientras tanto, los trabajadores esperan un subsidio que calificaron de “insuficiente”.

Emhsa: dos meses de conflicto y siguen las demoras
Hace más de dos meses que los trabajadores esperan respuestas. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Siguen pasando las semanas y, más allá de las promesas, las soluciones no llegan. Los ahora extrabajadores del sanatorio Emhsa aseguran que desde la Superintendencia de Servicios de Salud ratificaron que PAMI se hará cargo de la gestión, pero todavía no hay ningún tipo de certeza en cuanto a plazos. Mientras tanto, los exempleados viven con incertidumbre y esperan respuestas.

La semana pasada, un grupo de profesionales viajó a Buenos Aires con un petitorio firmado por varios de los compañeros de la clínica. Sin embargo, según trascendidos, existe una división entre los mismos trabajadores, en relación a la modalidad de representación y al curso de las gestiones ante la Superintendencia. Además, hay disconformidad respecto al subsidio que les fue otorgado, de $2000, ya que consideran que es “insuficiente”.

En ese sentido, según precisaron quienes viajaron a Capital Federal, desde la dependencia aseguraron estar trabajando intensamente en el caso y les dijeron que, por eso, más allá de “la urgencia en resolver cada paso judicial”, es necesario que el proceso se lleve adelante con la prolijidad y legalidad correspondientes para que una vez culminado no pueda ser impugnado.

A su vez, los profesionales confirmaron que la decisión respecto al desembarco de PAMI ya fue tomada y que incluso se designó a la obra social como autoridad responsable del lugar. “Preguntamos cuál es el porcentaje de posibilidades de que PAMI se haga cargo y nos respondieron que es del 100% y que PAMI ya aceptó la responsabilidad, sostuvieron.

Respecto a la situación del inmueble, “se evaluaron las posibilidades de alquiler o compra, y la última sería la más viable en cuanto a los tiempos, ya que se evitaría el trastorno de la liquidación de los equipamientos de la Asociación De Obras Sociales (ADOS) y la adquisición de los mismos nuevamente por parte del PAMI”.

ADOS es una asociación que tiene una clara tendencia a la extinción en todo el país”, les habrían dicho desde la Superintendencia de Salud, al tiempo que les reiteraron que no hay certezas en cuanto a los tiempos legales y les pidieron confiar en que para la dependencia “la prioridad número uno es resolver la situación del sanatorio Emhsa en Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2015