Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
28/04/2015

Emhsa: el avance judicial, trabado por un informe

Según consta en el expediente, restaría “el trámite relativo al dominio para el levantamiento de la clausura”. Luego, debe intervenir la Superintendencia para que se haga efectivo el traspaso a PAMI. No hay plazos establecidos.

Emhsa: el avance judicial, trabado por un informe
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Siguen pasando las semanas y poco es lo que se avanza respecto a la situación del sanatorio Emhsa. Luego de que se confirmara la llegada de los subsidios, y mientras los extrabajadores intentan subsistir, en Capital Federal continúan los trámites legales relativos al proceso de quiebra a cargo de la Justicia. Según indicaron fuentes consultadas, hoy en día “el levantamiento de la clausura del edificio”-necesario para que luego pueda intervenir PAMIestá trabado por la ausencia del informe de dominio, es decir, la documentación que da cuenta acerca de la situación jurídica del inmueble.

En ese sentido, precisaron, el informe habría sido solicitado el pasado 30 de marzo, pero todavía no llegó. “No sabemos por qué hay tantas demoras, lo que nos explicaron es que la clausura la tiene que levantar el juez y él está esperando esa documentación”, señaló uno de los extrabajadores del sanatorio, que viajó a Buenos Aires para conocer detalles acerca de la situación.

Al respecto, según le informaron, una vez que llegue ese informe, el Juzgado Comercial N° 10 de Capital Federal, debería ordenar “la restitución del inmueble” a la Asociación de Obras Sociales pero, dado que la entidad nunca obtuvo la certificación de autoridades, el mismo recaería en la Superintendencia de Servicios de la Salud, que luego sería la encargada de otorgarle la clínica a PAMI.

“Sabemos que hay gente que quiere asustar a los trabajadores, desde ADOS hablaron de que había un privado, de la explotación de la clínica, pero todo eso es mentira; la única realidad es que PAMI se hará cargo y que hoy todo esto está demorado por trabas judiciales”, remarcó el extrabajador.

Por otro lado, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) informaron que el juez ordenó recientemente que en un plazo no mayor a diez días hábiles –que se cumpliría entre el 7 y el 10 de mayo- el síndico debe liberar los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero, para que luego se efectúe el depósito de los montos adeudados a los exempleados. Luego, resta ver cuándo y cómo se avanzará en el pago de las indemnizaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/04/2015