Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/05/2015

Emhsa: “Es vergonzoso y egoísta que quieran expropiarlo”

Lo afirmó el secretario general de Uthgra, Luis Barrionuevo, en relación al proyecto de expropiación que ingresó la Jefatura de Gabinete al Congreso. “O lo abren o lo dinamitan, porque yo lo construí para que sea un sanatorio”, aseguró.

Emhsa: “Es vergonzoso y egoísta que quieran expropiarlo”
(Foto: Kito Mendes)

El líder de la CGT Azul y Blanca y secretario general del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, criticó el proyecto que ingresó recientemente la Jefatura de Gabinete al Congreso de la Nación para expropiar el edificio de Juan B. Justo al 1700 donde está emplazado el sanatorio Emhsa.O lo abren o lo dinamitan, porque yo lo construí para que sea un sanatorio”, afirmó el dirigente en su paso por Mar del Plata.

Barrionuevo se encuentra por estas horas en la ciudad para participar del 8° Encuentro Nacional de Mujeres que organiza la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos. Al ser consultado sobre la situación el Emhsa, cargó contra el Gobierno nacional y aseguró que el proyecto para expropiarlo “es vergonzoso”.

“El sanatorio es nuestro, de los trabajadores. Cuando lo construí, lo hice para los trabajadores de Mar del Plata, para las organizaciones sindicales. Pero esta es la prepotencia del gobierno”, lanzó el dirigente sindical.

Barrionuevo recordó que meses atrás el gremio hizo un ofrecimiento e intentó llevar adelante un “preacuerdo” con las autoridades del Emhsa, pero marcó que “cuando se lo llevaron a la Presidenta, no lo quiso acompañar porque lo compraba Gastronómicos” y subrayó que “ese sanatorio había que comprarlo para salvar las 750 fuentes de trabajo”.

El expediente que ingresó al Congreso busca que tanto la Cámara de Diputados como la Senadores analicen la expropiación para resolver un conflicto que lleva más de tres meses en Mar del Plata.

No obstante, el secretario general de Gastronómicos dijo que la intención “es una imbecilidad del Gobierno” y “una muestra más de egoísmo”, y luego analizó: “Si lo compraba yo, era para los trabajadores. Ahí había que invertir al menos un millón de dólares más en tecnología y aparatología para poner un sanatorio a la altura de lo que debe ser. Es una pena que esto suceda”.

En cuanto al proyecto en sí, Barrionuevo sostuvo: “Quieren expropiar algo que es nuestro, esa es la realidad. Espero que los gremios de Mar del Plata se pongan los pantalones largos y traten de recuperar lo que se construyó, porque eso es propiedad de los trabajadores de Mar del Plata”.

Por último, reconoció que “es una pena ver que el edificio esté así” y finalmente destacó: “O se abre o lo dinamitan, porque está construido para ser un sanatorio. Y Mar del Plata es una de las ciudades que padece más necesidades de infraestructura hospitalaria. Creemos que es una necesidad imperiosa que el sanatorio se pueda abrir”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

12/05/2015