Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/09/2015

Emhsa: piden que la quiebra afecte a Luis Barrionuevo

Fundamentan que “la falta de activos para afrontar el pago de las deudas existentes es consecuencia de la administración negligente”. Buscan de esta manera el cobro de lo adeudado y que “no quede impune esta actuación irregular”.

Emhsa: piden que la quiebra afecte a Luis Barrionuevo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este lunes, la situación del exsanatorio Emhsa tuvo dos nuevos capítulos, por un lado los extrabajadores se manifestaron en reclamo de la pronta expropiación del inmueble y, por otra parte recientemente se dio a conocer que desde La Casa del Trabajador presentaron un pedido para que se extienda la quiebra de la clínica a los directivos, las empresas vinculadas y al gremialista Luis Barrionuevo.

El pedido fue presentado el pasado viernes ante el juez que interviene en la quiebra de la exclínica, y el mismo se fundamenta en “la falta de activos para afrontar el pago de las deudas existentes, consecuencia de la administración negligente que llevó a la quiebra del establecimiento,dejando sin empleo y sin haberes a muchísimos trabajadores”.

La  medida fue solicitada ante el juez para “ampliar las posibilidades de cobro de lo adeudado y para que no quede impune la actuación irregular de quienes la controlaron, administraron y se beneficiaron con la misma  durante su funcionamiento”.

El pedido, según aclararon desde La Casa del Trabajador, “no afecta el proceso de expropiación que se encuentra en marcha“.

Además de Luis Barrionuevo, el pedido de quiebra también afecta a Rodolfo Emilio Alonso, por ser presidente y accionista del Emhsa; Carlos Bettes, vicepresidente y accionista; Miguel Angel Irusta, director suplente; APEN S.A., accionista mayoritaria y Guillermo Nespola, accionista mayoritario.

En la presentación se asegura que “Barrionuevo siempre actuó como tercero controlante y dueño“. “Si bien no figuraba formalmente en la dirección,  en la práctica era quien la controlaba y dirigía a través de interpósitas personas designadas por él”, detalla.

“Barrionuevo en forma unilateral era quien decidía la contratación y despido del personal y profesionales, quien ordenaba y realizaba las mejoras sobre el inmueble donde funcionaba la clínica fallida“, suma en torno a la figura del sindicalista, que en su momento dijo querer intentar reabrir el sanatorio. Y le apunta: “Ha desviado indebidamente el interés social de la controlada, sometiéndola a su dirección en forma personal y en su propio interés en forma sistemática y permanente, y así fue el que, configurando un desvío del interés social, provocó la insolvencia y quiebra de la controlada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2015