Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/02/2015

Emhsa: se dictó la quiebra y todavía hay sueldos adeudados

El gremio que nuclea a los trabajadores aseguró que la Justicia dio curso legal al proceso y ahora resta la notificación. Los empleados continúan esperando que les abonen el 25% restante de sus salarios.

Emhsa: se dictó la quiebra y todavía hay sueldos adeudados

A pesar de no tener pacientes que atender, los trabajadores del sanatorio Emhsa continúan firmes en su reclamo. Por estas horas, según dicen desde el gremio que los nuclea, se aguarda la notificación formal tras la decisión de la Justicia de darle curso al proceso de quiebra, y mientras tanto esperan que les abonen el 25% restante de sus salarios.

Así las cosas, los empleados hoy viven una situación de incertidumbre y su mayor expectativa es que, de cerrarse el sanatorio, como se espera suceda, la empresa que se haga cargo de la explotación de la clínica absorba todos los puestos de trabajo.

“En estos últimos días hubo muchos rumores, por eso nos vamos a reunir con los directivos para ver qué es lo que pasa y para saber cuándo se va a pagar lo que se debe”, repararon desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

En cuanto a la situación legal, desde el gremio informaron que la quiebra ya fue dictada y que, ahora, resta que se notifique a la empresa para que se proceda al cierre. “Nosotros lo único que queremos es que la gente pueda seguir trabajando”, afirmaron.

En cuanto al impacto de la deuda de PAMI en la renegociación y situación puntual del Emhsa, desde ATSA entendieron que “pagar van a tener que pagar”. Más allá de destacar que en el último tiempo la obra social ha invertido y mejorado sus prestaciones, el sindicato afirmó que “la calidad de la atención deja mucho que desear”.

PAMI GARANTIZA LA ATENCIÓN

Por otro lado, desde PAMI informaron que “debido a la situación de público conocimiento que atraviesa el sanatorio”, aquellos afiliados que deban concurrir a la guardia pueden hacerlo al Hospital Español, ubicado en San Luis 2562; a la clínica Mitre, en Luro 4636 y/o al Hospital Interzonal General de Agudos en Juan B Justo 6701.

“Para turno y consultas, el instituto continúa trabajando a través de PAMI Escucha 138 o 0800 222 7264 o recibiéndolos personalmente en la sede del mismo”, detallaron y sumaron: “Ratificamos nuestro compromiso con el afiliado y continuamos trabajando para arribar a una solución definitiva”.

Ver más: , , , , , , ,

19/02/2015