Empleados de comercio: el lunes descansan y el martes paran

Por su día, que se corrió para el 24, será una jornada no laborable para la que esperan un importante acatamiento. Además el gremio confirmó que adhiere el paro convocado por la CGT para el 25.

21/09/2018
Empleados de comercio: el lunes descansan y el martes paran
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Por el Día del Empleado de Comercio y el paro nacional convocado por la CGT, la próxima semana los trabajadores mercantiles tendrán dos días sin actividad, ya que desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata calculan que ambas jornadas tendrán un “importante acatamiento”.

Tal como informó QUÉ Digital semanas atrás, el Día del Empleado de Comercio fue trasladado este año para el lunes 24 de septiembre, en lugar del 26 cuando se conmemora la fecha tal como lo indica la Ley 26.541.

La medida del Sindicato va en sintonía con un acuerdo arribado entre la federación del sector y cámaras empresarias en el cual se decidió que los asalariados puedan gozar de una especie de fin de semana largo. Además, el miércoles 26 se desarrollará una importante promoción del Banco Provincia que se espera que sea beneficiosa para la actividad comercial

No obstante, el fin de semana largo podría extenderse, ya que en las últimas horas el Sindicato de Empleados de Comercio a nivel nacional confirmó que adherirá al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el martes 25 de septiembre.

La adhesión a esta medida de fuerza en la ciudad fue ratificada por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, quien en declaraciones Radio Brisas indicó que “el martes 25 es un día que convocó todas las centrales obreras y la Federación de Empleados de Comercio ha adherido”.

“A partir de la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha disparado una serie de preocupaciones en todos los sectores que se está traduciendo en el tratamiento del presupuesto, con proyecciones negativas para el 2019”,añadió el dirigente al confirmar la adhesión del sindicato en Mar del Plata al paro nacional del martes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios