Martes 16 de abril | Mar del Plata
29/03/2015

Empleados de Comercio no adhiere al paro y los negocios cerrarían antes

El gremio confirmó que no se sumará a la medida de fuerza convocada para el martes 31. En una reunión con la UCIP, pidieron que se garantice el traslado a los puestos de trabajo y que los comercios cierren más temprano.

Empleados de Comercio no adhiere al paro y los negocios cerrarían antes
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Con motivo del paro programado para el 31 de marzo, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) confirmaron que no adhieren a la medida y se reunieron para analizar acciones conjuntas que permitan la apertura comercial y el normal funcionamiento de los comercios.

Una comitiva del Sindicato de Empleados de Comercio zona Atlántica, encabezada por su secretario gremial, Guillermo Bianchi, mantuvo un encuentro con el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia. Los mercantiles manifestaron que tanto la Federación Nacional como el Sindicato local no adherirían a la medida de fuerza convocada por algunos sectores sindicales para el próximo martes 31 de marzo.

Debido a que gremios ligados al transporte ya confirmaron su adhesión, se analizó la necesidad de garantizar el traslado de los empleados a su lugar de trabajo o justificar la inasistencia o llegada fuera de horario en caso de no poder resolverlo.

En el transcurso de la reunión se consensuó la posibilidad de que por seguridad y transporte los comercios cierren sus puertas antes del horario habitual para lograr que los trabajadores puedan regresar a sus hogares.

La UCIP resaltó la “actitud positiva” del gremio mercantil por su postura de no adherir a “un paro de fuerte contenido político en momentos donde es necesario contar con cada día de trabajo en el comercio local, más aún en vísperas de un fin de semana largo de los más importantes del año”.

Por ello, de común acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio, desde la UCIP sugirieron a los comerciantes que prevean facilitar los medios de transporte a sus empleados hacia y desde su lugar de trabajo para el próximo día martes 31 de marzo, y que para facilitar el regreso de los empleados a sus domicilios particulares, “se efectúe el cierre de los comercios a una hora razonable que posibilite el traslado sin riesgo de los mismos”.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

29/03/2015