Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/05/2016

Choferes fantasmas: empresarios reconocieron un “error involuntario”

En una carta documento dirigida a las personas que figuraban en blanco como choferes sin ser contratados, la empresa 12 de Octubre admitió la irregularidad.

Choferes fantasmas: empresarios reconocieron un “error involuntario”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un mes después de que se conociera la denuncia de personas que perdieron sus beneficios sociales por figurar en blanco como choferes en las empresas de colectivo, la empresa 12 de Octubre reconoció en una carta documento esta irregularidad y justificó la situación por un supuesto “error involuntario“. Ante esta situación, los denunciantes reclaman a la fiscalía que califique el hecho como “defraudación a la administración pública“.

La empresa 12 de Octubre le envío una carta documento a las personas que resultaron perjudicadas por figurar en la nómina de choferes sin estar contratadas. En el pasado, un abogado que representa a las empresas de transporte le había acercado un documento al fiscal que investiga los casos, Fernando Berlingeri, en la que expresaban estar “a disposición para dilucidar los hechos” y “reparar el perjuicio que se pudo haber causado”.

Paralelamente a que las personas afectadas por haber aparecido como choferes en blanco en las empresas de colectivo de la ciudad siguen reclamando recuperar sus beneficios sociales en Anses y que la Fiscalía de Delitos Económicos continúa con la investigación que busca desentrañar cuál fue el motivo de la irregularidad, desde la Casa del Trabajador, en representación a 36 víctimas, solicitan que se califique el hecho por “defraudación a la administración pública” y se cite a declarar a los responsables.

Además, desde la Casa del Trabajador sostienen que el aumento en la nómina de choferes “da cuenta que el aumento del boleto fue realizado con un estudio de costos inflado y datos falsos” y por eso solicitarán por vía judicial “la anulación de la ordenanza sancionada por la cual se elevó el precio del boleto  y la devolución del dinero a los usuarios“.

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09/05/2016