Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/08/2017

Empresarios, contra el “excesivo incremento” de la luz

Representantes de comerciantes e industriales se reunieron con autoridades de la distribuidora EDEA. Les confirmaron que la aplicación de los aumentos, que habían sido suspendidos por la Justicia, se cargarán desde la próxima facturación.

Empresarios, contra el “excesivo incremento” de la luz
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir del reclamo por lo que consideran un “excesivo incremento” de la energía eléctrica que afectará al sector comercial, industrial y productivo de la Provincia, representantes empresariales se reunieron con autoridades de la distribuidora de energía EDEA, desde donde les confirmaron que luego de que las subas dispuestas meses atrás estuvieran frenadas por la Justicia, volverán a implementarse a partir de la próximo facturación.

Representantes de la Unión Industrial Marplatense (UIM) y de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fueron recibidos por el gerente comercial de la empresa eléctrica, Martín Sanllorenti, y el jefe de mediana y grandes demandas, Mariano González, con el objetivo de “exponer las inquietudes del sector en torno al anunciado aumento de la tarifa eléctrica”.

En este sentido, desde la UCIP repararon en el hecho de que meses atrás la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa de La Plata suspendió el fallo judicial de primera instancia que había frenado la aplicación del aumento en la luz para los usuarios del Gran La Plata y el interior de la provincia y que promediaba el 60%.

En este sentido, de acuerdo a lo relatado desde la UCIP, los ejecutivos de la empresa de energía confirmaron la “inmediata aplicación” de los anunciados aumentos a partir de la próxima facturación. Y explicaron que la modalidad del cobro de la diferencia de las tarifas aumentadas desde el 10 de mayo, que no fueron percibidas por EDEA, “están siendo consideradas con las autoridades de contralor provinciales del área energética”.

“Como atenuante, los representantes de EDEA mencionaron la expectativa de una reducción de los impuestos provinciales en el orden de un 2%  o 3%“, explicaron los empresarios, pero calificaron la medida como “insuficiente en relación al excesivo incremento de la energía eléctrica que afectará al sector comercial, industrial y productivo de la provincia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2017