En 20 minutos la lluvia destrozó gran parte del techo de la Malharro

Ocurrió este martes a la noche, en medio del frente de mal tiempo que afecta a Mar del Plata. Hace meses los alumnos vienen denunciando los problemas edilicios. Un video muestra las filtraciones y desprendimientos que se produjeron.

18/09/2018
En 20 minutos la lluvia destrozó gran parte del techo de la Malharro
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En los primeros minutos del frente de mal tiempo que se presentó sobre Mar del Plata y la zona con lluvias y fuertes vientos este martes por la noche, parte del techo de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro cedió y quedó destrozado.

Los problemas edilicios en esta reconocida institución educativa de la ciudad no son nuevos. Hace meses que los docentes y estudiantes vienen exponiendo por diferentes vías los problemas de infraestructura que padece la escuela, uno de ellos vinculados a problemas con el sector donde debería estar en condiciones el tanque de agua.

Este martes por la noche, cuando habían transcurrido solo 20 minutos desde que había comenzado a llover y a levantarse viento, se registraron importantes filtraciones en salones y pasillos de la Malharro y finalmente se generaron rupturas en distintos sectores de los techos en mal estado de esta escuela ubicada en avenida Luro y La Pampa.

Techo Malharro

(Foto: @camibosco2)

Cabe recordar que en las últimas semanas de protestas en defensa de la educación pública, estudiantes de la Malharro participaron activamente de las jornadas de reclamo justamente para exigir reparaciones en éste y otros edificios de la ciudad.

También vale señalar que en el plan de obras que tras 18 días de toma del Consejo Escolar presentó el director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, se estableció el compromiso de reactivar la obra de tanque de agua, algo que los estudiantes vienen exigiendo desde hace varios meses.

En un video que compartió a través de su cuenta de Twitter la consejera escolar Eva Fernández se observa claramente el ingreso del agua de lluvia al edificio y los destrozos provocados en el techo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios