En abril empezarán las obras para ampliar el aeropuerto

Lo confirmó el intendente Carlos Arroyo al recibir al primer avión que une a Mar del Plata con Rosario. “Luego de Semana Santa comenzarán los trabajos de refacción y ampliación”, dijo. Se invertirán más de 100 millones de pesos.

10/01/2018
En abril empezarán las obras para ampliar el aeropuerto
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo confirmó este miércoles que después de Semana Santa comenzarán a realizarse obras en el Aeropuerto “Astor Piazzolla” de Mar del Plata para remodelarlo y ampliarlo.

El anuncio se concretó en el marco de una recorrida por la terminal aérea local para recibir al Boeing 737 Max 8, el avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que unirá Mar del Plata con Rosario de forma directa y aprovechó la ocasión para anunciar que las obras de refacción y ampliación del Aeropuerto comenzarán en abril.

“Luego de Semana Santa se invertirán más de 100 millones de pesos con una obra de ampliación de la planta superior, refacciones estructurales y lo más importante: se agregará una manga”, dijo Arroyo.

En el aeropuerto, el intendente Arroyo mantuvo contactos con autoridades. Sin embargo, en parte del recorrido fue dejado de lado por toda la comitiva de funcionarios, que se reunieron en privado excluyendo una vez más el jefe comunal.

Al subirse al avión, llegó a la cabina para posar para la foto y allí una vez más los funcionarios que participaban de la recepción de la nave, volvieron a abandonarlo. Bajó solo después de los flashes.

En este contexto, recibió la confirmación del inicio de las obras para continuar la puesta en valor de dicho lugar. “Este es un paso importante que estamos dando. Tenemos que aprovechar la moderna tecnología y los aviones que tienen más potencia para exportar nuestros productos al exterior, como Europa y Estados Unidos. Sea arándanos, frutillas, kiwi y todo lo que produce la región frutihortícola, que como todos saben es excelente”.

También informó que “quedará para un segundo proceso la ampliación de la pista que también es un pedido que le hemos hecho al ministro Frigerio” y sostuvo: “Estamos conformes y satisfechos con las obras a empezar y con lo que estamos viendo hoy en el Aeropuerto Piazzolla, con una afluencia de turistas que nunca se vio en la ciudad. Gracias a las políticas nacionales hoy lo podemos ver y disfrutar”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios