En el norte las calles siguen intransitables y piden respuestas

Colectivos que no llegan y chicos que no pueden ir a la escuela, más allá de la suspensión de este viernes, son algunos de los problemas que denuncian vecinos de Camet, Las Dalias, Parque Peña y Felix U. Camet.

11/08/2017
En el norte las calles siguen intransitables y piden respuestas
Las calles de los barrios del norte, este martes en medio de la lluvia (Foto: QUÉ Digital)

El norte de la ciudad se vio ahogada en agua tras las fuertes lluvias que abundaron durante la madrugada y gran parte del pasado martes. Es así que los vecinos de Camet, Las Dalias, Parque Peña y Felix U. Camet se quedaron sin recursos para poder hacerle frente el desastre que causó la caída de más de 60 milímetros de agua. A partir de este hecho y sin tener las obras de infraestructura necesarias, los vecinos de estos barrios se ven, en algunas oportunidades, imposibilitados para salir de sus casas, incluyendo que el servicio de colectivos restringió su recorrido y eso derivó en que los chicos no puedan asistir a clase, más allá de que este viernes fueron suspendidas en toda la ciudad.

“Son muchos los problemas que hay, pero lo principal es el no arreglo de las calles. Teniendo las calles imposibles para transitar los colectivos no entran a los barrios y los chicos no pueden ir a la escuela”, comentó Daniela, quien trabaja en la Escuela Municipal Nº11, ubicada en Los Granados al 4550, a la que asisten la mayoría de los chicos que viven en los barrios del norte marplatense.

“Es increíble porque empezaron las obras de cloacas, pero como llovió se fueron y dejaron todo así nomás, eso también empeoró las calles y durante la madrugada, con las zanjas que quedaron sobre los cordones se encajaron muchos autos”, comentó y además agregó: “Con las calles así los colectivos no entran y los chicos no pueden ir a la escuela, porque el colectivo no llega”.

Son muchos los problemas que tienen muchos barrios de Mar del Plata siempre que llueve. Pero todas las voces coinciden en que “el problema son las calles, que no las arreglan”, según relató Daniela, quien además explicó que “son calles que tienen asfalto, como la de la escuela, pero con las obras de cloacas quedó todo roto y la lluvia aflojó todo. Encima las obras están sin terminar”.

Ante todo lo sucedido y sin encontrar respuesta alguna a este problema que abraza a un centenar de familias y las deja una vez más puerta adentro, las instituciones nucleadas en la Red Juntos por Camet decidieron hacer una convocatoria que está prevista para el próximo martes a las 9.30 en la intersección de las calles San Francisco de Asis y Los Granados, del barrio Las Dalias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios