En medio del intenso calor, rige un alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias, intensas ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica ¿Cómo estará el tiempo durante la semana que comienza?

18/02/2018
En medio del intenso calor, rige un alerta por tormentas fuertes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de la jornada de intenso calor que vive Mar del Plata, con una temperatura que rozó los 35° pasado el mediodía del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes que comprende, entre otros sectores, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Para la tarde de hoy y la madrugada del lunes se esperan lluvias, intensas ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica.

En concreto, desde el SMN puntualizaron que la expectativa es que desde la tarde de este domingo y al menos hasta la madrugada del lunes “se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

En cuanto a la continuidad del episodio de alerta, desde el SMN puntualizaron que se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir del mediodía del lunes. De todas formas, para mañana se pronostica una máxima de 31° y una mínima de 19°, por lo que pese a las lluvias y tormentas previstas, el calor continuará.

Para el resto de la semana que comienza, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de una disminución en las temperaturas máximas, ya que tanto el martes como el miércoles la máxima se ubicaría en 24°. Se esperan días con nubosidad variable, algo de inestabilidad y posibles precipitaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios