En Olazábal ya se festeja la Navidad

Este sábado a la noche se inauguró el tradicional paseo navideño con un desfile que presenciaron cientos de vecinos. La Guardia del Mar, Papá Noel con su trineo y las casas llenas de luz le dieron color a la apertura.

17/12/2016
En Olazábal ya se festeja la Navidad
(Fotos: QUÉ Digital)

La calle Olazábal vuelve a convertirse en uno de los paseos característicos de Mar del Plata con la llegada de las Fiestas. Este sábado a la noche, cientos de vecinos se acercaron para presenciar la ceremonia de inauguración, que consistió en un colorido desfile que se extendió a lo largo de unas seis cuadras. Muchos chicos le dejaron su cartita a Papá Noel.

Los adornos comenzaron a ser confeccionados meses atrás y sobre el transcurso de las últimas semanas empezaron a ser instalados por los vecinos de la zona que, año tras año, maquillan el frente de sus viviendas y decoran las veredas y postes de luz con muñecos y carteles navideños.

Ante una importante cantidad de vecinos que cubrieron las veredas de la calles Olazábal desde Rawson y hasta Alvarado (el tramo decorado es más breve que el de años anteriores), la Guardia del Mar, la Reina del Mar y sus princesas, reinas de otras ciudades, autoridades locales, música y baile le dieron color al acto, en una noche con temperatura ideal para disfrutar al aire libre, aunque con alerta meteorológica. 

A lo largo de casi una hora se realizó el popular desfile y luego los principales atractivos fueron los puestos con artículos navideños distribuidos en las calles y las casas de las familias organizadoras, que con una importante cantidad de luces y una llamativa decoración invitan a ser recorridas. Las filas para entrar se extendieron por casi una cuadra.

PASEO NAVIDAD OLAZABAL 2016 (3)
PASEO NAVIDAD OLAZABAL 2016 (2)
PASEO NAVIDAD OLAZABAL 2016 (6) GUARDIA DEL MAR
PASEO NAVIDAD OLAZABAL 2016 (9)
PASEO NAVIDAD OLAZABAL 2016 (11)
PASEO NAVIDAD OLAZABAL 2016 (5)

Organizado por la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal -y con el apoyo de la Municipalidad- durante las próximas semanas habrá una feria navideña en la zona con distintos tipos de artículos a la venta.

Según indica el permiso otorgado por el Municipio para el uso del espacio público, el paseo podrá ser disfrutado hasta el 6 de enero de 2017. La calle Olazábal volverá a lucir su característico aspecto navideño gracias al apoyo de los vecinos de la zona.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios