“En 6 meses llovió lo que tendría que haber llovido en un año”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al encabezar una reunión del comité de contingencias meteorológicas teniendo en cuenta que se esperan más lluvias y vientos fuertes a partir de este jueves. Pidieron tomar precauciones.

09/08/2017
“En 6 meses llovió lo que tendría que haber llovido en un año”
(Foto: prensa MGP)

Luego de la lluvia caída durante este martes y las consecuencias que ello generó en buena parte de los barrios periféricos de la ciudad, el gobierno municipal reunió al comité de contingencias meteorológicas para evaluar qué ocurrirá en las próximas horas ya que para este jueves se pronostica el inicio de otro proceso de mal tiempo que incluirá lluvias y vientos fuertes. En este marco, el intendente Carlos Arroyo destacó que “en seis meses llovió todo lo que tendría que haber llovido en un año”.

Arroyo encabezó una  reunión del comité con el objetivo de relevar la situación de lo actuado y, al mismo tiempo, establecer acciones de cara a posibles eventos climatológicos anunciados a partir de este jueves.

De acuerdo a un informe presentado por Defensa Civil, a lo largo de 2016, se registraron 921 mm. de precipitaciones. Y en los primeros seis meses de 2017,  el total de lluvia fue de 801 mm. Por ejemplo, durante abril del año pasado, se registraron 76 mm. frente a 265 mm. de este año

Luego del encuentro, el jefe comunal junto a la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz y el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, sostuvo que “en seis meses llovió todo lo que tendría que haber llovido en un año“. Y puntualizó: “Esto significa que la tierra no absorbe más agua y que cualquier precipitación de regular intensidad pueda generar dificultades graves”.

En la reunión estuvieron presentes distintas áreas municipales como Secretaría de Gobierno (con todos los delegados municipales de Batán, Sierra de los Padres, Norte y Batán), Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur, OSSE, Salud, Desarrollo Social, Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia y Prefectura.

“Queremos dejar en claro que vamos a solicitar –llegado el caso- la colaboración de la población ya que si se producen lluvias muy intensas o vientos fuertes, se evite el traslado innecesario de personas de un lugar a otro y así reducir el riesgo de accidentes, adelantó Arroto.

Desde el gobierno puntualizaron que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 103 de Defensa Civil para informar cualquier inconveniente.

Luego de las lluvias de este martes, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, informó que se mantiene evacuada en el Hogar Galé una joven con su bebé.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios