Encadenados en la Municipalidad por trabajo y alimentos

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP se manifiestan en Luro e Yrigoyen en reclamo por deudas con las cooperativas, más trabajo y por la falta de asistencia a comedores barriales.

06/08/2018
Encadenados en la Municipalidad por trabajo y alimentos
(Fotos: QUÉ Digital)

Organizaciones sociales marcharon esta mañana hacia la Municipalidad, donde permanecen incluso encadenados, en reclamo de más trabajo, por deudas con las cooperativas y por la falta de asistencia a los comedores barriales por parte de la secretaría de Desarrollo social.

Las principales organizaciones que movilizaron son Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Además de una importante cantidad de personas, llevaron al Municipio los elementos de trabajo con los que cumplen día a día con tareas encomendadas por el Municipio, pero por las cuales, como ocurre habitualmente, tardan en ser remunerados.

ENCADENADOS MUNI EN RECLAMO DE TRABAJO (1)

“Mar del Plata sigue teniendo altos índices de familias que viven en una grave situación habitacional. Desde las organizaciones gestionamos y estamos construyendo 56 viviendas para aportar a paliar esa situación. Pero desde el Municipio no se activan los pagos por las certificaciones presentadas”, explicó Martín García, referente de la CTEP.

 “Nos cansamos de la indiferencia y la falta de diálogo por parte del Estado Municipal mientras crece el hambre y la desocupación pero a ellos claramente no les importa”, agregó.

Pero no sólo de deudas en torno a los trabajos realizados por las cooperativas se realiza la manifestación, sino que también llevaron los reclamos de decenas de comedores barriales que sufren desabastecimiento y falta de asistencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. .

“Hay comedores que alimentaban a más de 200 personas y se encuentran cerrados porque no reciben nada de ayuda. Esto sumado a la situación de los comedores escolares, el resultado es que hay niños y niñas que gracias a la gestión de la pobreza cero no comen”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios