Pinos de Anchorena

Encalló un barco en Playa Grande: la tripulación está bien

Ocurrió durante la madrugada de este viernes. Se trata de la embarcación “Victoria I” y Prefectura Naval Argentina trabaja en el lugar “para preservar la seguridad”. Once personas fueron asistidas, aunque no presentan heridas.

28/10/2016
Encalló un barco en Playa Grande: la tripulación está bien
(Foto: QUÉ Digital)

El buque pesquero “Victoria I” encalló esta madrugada a metros de la orilla de Playa Grande y Prefectura Naval Argentina (PNA) le brindó asistencia a la tripulación, que se encuentra en buen estado de salud, sin ningún tipo de herida. En el lugar trabaja personal de la fuerza, en conjunto con un remolcador que fue enviado especialmente para brindar asistencia.

Según informaron desde Prefectura, la fuerza tomó conocimiento sobre la situación de la embarcación y la necesidad de asistirla durante la madrugada, a raíz de un llamado telefónico realizado por el capitán del buque pesquero “Victoria I”, Emilio Andrés García.

De acuerdo a la información trascendida, “al intentar el mencionado pesquero ingresar al puerto local en enfilación secundaria, por un golpe de mar, cayó al agua la red de pesca y produjo la obstrucción de la hélice”. Por ese motivo, las autoridades guiaron la embarcación hasta una zona segura, a metros de Playa Grande, y  fue necesario el envío de un remolcador.

A partir de esta situación, Prefectura envió un buque semirrígido a la zona en cuestión y, además, se destacó por tierra vehículo con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, con nadadores de rescate “a los efectos de asistir a la embarcación desde la playa”

El “Victoria I” tiene una eslora de 25, 28 metros, una manga de 3, 32 metros, se dedica a la captura de langostinos -en estos momentos dentro de la embarcación hay 21 toneladas de langostino- y tiene y un total de once tripulantes, quienes se encuentran en buen estado de salud. Según aclararon desde la fuerza “la navegación no fue en ningún momento obstruida”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios