Primeras palabras de las familias: “Pedimos respeto y honor”

A través de las redes sociales por las que día a día dieron a conocer sus reclamos y la información de la búsqueda, los familiares expresaron: “Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta”.

17/11/2018
Primeras palabras de las familias: “Pedimos respeto y honor”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A través de las redes sociales por las que mantuvieron la lucha y los reclamos durante este año y un día de búsqueda, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan manifestaron su primera reacción luego de conocer el hallazgo del submarino: “Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos”.

Alrededor de la una de la madrugada de este sábado, la Armada Argentina confirmó finalmente la noticia más esperada del año: el hallazgo del submarino ARA San Juan realizado por el buque Seabed Constructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que estaba a horas de terminar el operativo.

Y al poco tiempo de la confirmación realizada por la Armada, los familiares se expresaron sobre la noticia con un primer mensaje.

A través de las redes sociales en las cuales en este último tiempo difundieron al menos dos partes diario de la búsqueda, los familiares expresaron: “Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta”. Y completaron: “Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”. 

En Mar del Plata, rápidamente muchos de los familiares que se encuentran en la ciudad se dirigieron hacia la Base Naval a la espera de conocer más detalles y definiciones sobre cómo seguirá ahora la situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios