Entregarán 19 mil tablets a jubilados de la ciudad

Lo acordó el Municipio, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones. La entrega se concretará mediante sorteos, con el objetivo de que los adultos mayores que cobren el haber mínimo puedan acceder a la tecnología.

01/07/2017
Entregarán 19 mil tablets a jubilados de la ciudad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo y el ministro de Comunicaciones del gobierno nacional, Miguel de Godoy, firmaron un acuerdo para entregar -en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)- 19 mil tablets a jubilados de General Pueyrredon que cobren el haber mínimo jubilatorio, en el marco del programa “+SIMPLE”.

Según se explicó, el convenio fue rubricado también por el  gerente ejecutivo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Agustín Garzón con quien el jefe comunal también dialogó acerca de la a instalación de antenas y despliegue de la tecnología 4G para la telefonía móvil para mejorar este servicios

En lo relativo al programa, Garzón señaló que “la idea es que los jubilados se puedan inscribir a un sorteo: en una primera etapa serán 19.000 beneficiarios pero no van a ser los únicos, después -seguramente- se ampliará el número de tablets a entregar”.

De esta manera, y mediante la firma de este acuerdo, el Municipio de General Pueyrredon se suma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba Capital, Mendoza Capital, Salta Capital, San Miguel de Tucumán y Paraná, localidades que ya ingresaron en el programa que pretende “reducir la brecha digital entre los adultos mayores”.

“+SIMPLE” es un programa que está dirigido a los adultos mayores, quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

ANTENAS PARA TELEFONÍA MÓVIL

Otro de los temas tratados durante la reunión fue la instalación de antenas de tecnología 4G para la telefonía móvil, algo que en su época de concejal y precandidato a intendente fue muy criticado por el propio Arroyo, quien incluso en numerosas oportunidades dijo no usar celular por considerarlo “nocivo” para la salud.

“En todo el país está aumentando la cantidad de usuarios de 4G y en Mar del Plata, por su tamaño, es muy importante tener este tema ordenado y que las empresas puedan habilitar las antenas e instalarlas rápidamente. La idea es firmar un convenio los próximos días para facilitar el despliegue de las antenas y mejorar la calidad del servicio 4G en la ciudad”, explicó el gerente ejecutivo del Enacom, respecto a la temática.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios