Escuela de Oficios Digitales: piden que Arroyo le asigne presupuesto

Desde Acción Marplatense presentaron un proyecto para pedirle al Ejecutivo que la Secretaría de Educación se haga cargo oficialmente del espacio, hoy notablemente descuidado, y que así comience el dictado de clases.

05/02/2018
Escuela de Oficios Digitales: piden que Arroyo le asigne presupuesto
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que días atrás, QUÉ Digital diera a conocer el descuidado estado del predio donde se encuentra ubicada la Escuela de Artes y Oficios Digitales – al fondo de la avenida Jorge Newbery-, desde el bloque de concejales de Acción Marplatense (AM) presentaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el objetivo de que se formalice la incorporación del establecimiento al sistema educativo municipal y que se el asigne presupuesto necesario para que comience a funcionar.

Pese que la obra comenzó en 2015 y recién en septiembre del año pasado el gobierno municipal anunció que ya estaba finalizada y en condiciones de ser habilitada, pasados los meses el edificio se encuentra vacío, entre los pastos crecidos y sin novedades. Ante la consulta de QUÉ Digital, desde la Secretaría de Educación aseguraron que no depende de esa dependencia y redirigieron la consulta al intendente Carlos Arroyo.

En ese marco, el bloque de concejales de AM presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el objetivo de que la Escuela de Artes y Oficios Digitales sea incorporada oficialmente al sistema educativo municipal y que el Ejecutivo adecue las partidas del presupuesto 2018 para su normal funcionamiento.

En el texto del expediente elevado al Concejo se especifica que la Secretaría de Educación deberá iniciar los trámites necesarios para dotar de personal docente y no docente al espacio, en tanto se establece que la organización técnica administrativa se ajustará “en todos sus aspectos” al Reglamento General de Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires. Además, “los programas y planes de estudio serán concordantes con los vigentes” a nivel provincial, se detalla.

Al respecto, los ediles recordaron que la Secretaría de Educación ya fue notificada respecto al final de obra del establecimiento y que su puesta en funcionamiento “tiene un objetivo principal que es expandir las oportunidades de trabajo para todos los jóvenes marplatenses, generando proyectos concretos de presente y futuro para capacitar a los marplatenses”.

“Todos sabemos que nuestra ciudad necesita expandir las fronteras productivas a través de lo que son las economías del conocimiento, que suponen generar más oportunidades de progreso y de trabajo para los niños y jóvenes de todos nuestros barrios, contando el edificio construido con una capacidad para 1200 alumnos”, advirtieron desde Acción Marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios